Pasar al contenido principal
EFE

Disney negocia con Tom Hanks que encarne a Geppetto en la nueva "Pinocchio"

LOS ÁNGELES |

Disney se encuentra en negociaciones con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil "Pinocchio", informó hoy el medio especializado Collider.

Si las conversaciones desembocaran finalmente en un acuerdo, Hanks se incorporaría a un proyecto que dirigirá Paul King, el realizador de "Paddington" (2014) y "Paddington 2" (2017).

Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney "Pinocchio", estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia.

A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre "Pinocchio" contará con acción real y personajes de carne y hueso.

Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.

El estudio obtuvo una gran respuesta, por ejemplo, con la nueva versión de "Beauty and the Beast" (2017), que recaudó 1.263 millones de dólares en todo el mundo.

En este sentido, Disney estrenará el próximo año las reinterpretaciones de las famosas películas "Aladdin", "The Lion King" y "Dumbo".

Ganador de dos Óscar al mejor al mejor actor por los filmes "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994), Hanks tiene en el horizonte, entre otros proyectos, una película sobre el presentador de televisión Fred Rogers y el "remake" estadounidense de la película sueca "A Man Called Ove" (2015).

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...