Pasar al contenido principal
Redacción Central

3 filmes bolivianos participan del Festival Transcinema

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre, agregando un día más a su duración usual, se llevará a cabo la 6ª edición del Transcinema Festival Internacional de Cine en Lima, Perú.

El festival limeño de cine de no ficción incluye en su programación tres filmes bolivianos en la Competencia Transandina. Se trata de los documentales “Algo quema” de Mauricio Ovando; “Cómo matar a tu presidente” de Ernesto Flores que pone en escena a una serie de personajes marginales, pandilleros, drogadictos en su cotidianidad más inmediata, y “Mar negro” del cineasta chuquisaqueño Omar Alarcón que registra los últimos días del poeta Hugo Montero en el psiquiátrico, institución en la que pasó la mayor parte de su vida. El jurado a cargo de la categoría está conformado por María José Moreno (Perú), Isabel Orellana (Chile) y Emilio Bustamante (Perú).

Transcinema es un festival de cine independiente, dirigido por John Campos Gómez, que presenta el cine más audaz de ficción, documental, videoarte, videoclip y experimental.

“Hemos crecido conjuntamente con una nueva generación de cineastas peruanos que ve en el festival la mejor vitrina para presentar su trabajo ante la comunidad cinematográfica nacional e internacional. Asimismo, realizadores de todas partes del mundo nos confían sus películas estrenadas en los festivales más prestigiosos para presentarlas a la audiencia peruana”, indican los organizadores.

En Portada