Pasar al contenido principal

La cartelera se renueva con cuatro nuevos filmes

Como cada jueves la cartelera de cine se renueva y en Los Tiempos te mostramos el listado de las películas que se suman a la programación vigente. Esta semana los cines comerciales completan la cartelera con propuestas infantiles, musicales y de terror para entretener a la familia.

La cartelera se renueva con varios estrenos internacionales como “Escalofríos2: Una noche Embrujada”, una nueva aventura familiar basada en la serie escrita por R. L Stine. A su vez, “Nace una estrella” relata la historia de un cantante country y los desafíos para seguir brillando en el escenario a pesar de todo. Y “El payaso siniestro”, donde el cineasta independiente Aaron Mirtes vuelve a indagar en el temor a los payasos.

Y, por último, se estrena en las salas de la ciudad la película “El monstruo de las nieves”.

1. Escalofríos2: Una noche embrujada

Hace cuatro años, esta serie bibliográfica tuvo su primera versión cinematográfica y ahora llega la secuela, en lo que parece el inicio de una larga franquicia. La historia no se basa en alguno de los libros en particular, sino en el universo de Escalofríos en general. Y la mayoría de los personajes de esta segunda parte son nuevos, salvo por el propio R. L. Stine.

2. Nace una estrella

Bradley Cooper, encabeza el drama, marcando su debut como director. En esta nueva versión de la trágica historia de amor, interpreta a Jackson Maine, un cantante de música country que se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally (Lady Gaga), un talento desconocido. Paralelamente que inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

Cooper ha elegido para hacer su ópera prima una historia ya recreada en varias oportunidades para la pantalla grande. Sin embargo, esta versión luce fresca, original y apasionada, superando ampliamente las adaptaciones anteriores.

3. El payaso siniestro

El primer proyecto desarrollado por Aaron Mirtes fue un corto llamado “The Clown Statue”, sobre una chica que, mientras cuida los niños de una familia de dinero, es atormentada por la estatua de un payaso. El cineasta independiente vuelve a colocar a un payaso en el centro del terror y a una chica como protagonista en “El payaso siniestro”.

La trama presenta a Emma, una estudiante que debe enfrentar su temor a los payasos cuando un espíritu malvado asume esa forma para aterrorizar su ciudad.

4. El monstruo de las nieves

El filme dirigido por Pierre Greco y Nancy Florence Savard refleja la historia de Nelly, una detective, y Simón, un investigador de ciencia que deben trabajar juntos en una loca aventura para probar la existencia del Monstruo de las Nieves. Para lograr este objetivo Simon sigue el diario de un explorador desaparecido donde da la ubicación de la guarida secreta de la criatura. Acompañados de Tenzig el guía y Jazzmin un pájaro parlanchín, estos héroes se enfrentan a una serie de peligros en los Himalayas mientras buscan al legendario monstruo.

De manera tangencial, también habla sobre lo inquietante que es alejar a un animal de su entorno natural con un objetivo egoísta -visto desde el enfoque del cautivo- y creer que esto puede acabar en un final feliz.

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....