Pasar al contenido principal
Redacción Central

Estrenos de la semana. Dos filmes nacionales y dos novedades más en cines

Esta semana habrán seis estrenos en las salas de cine nacional y entre las películas más esperadas se encuentran las producciones nacionales “Muralla” de Gory Patiño y “El Hombre” del paceño Daniel Moreno. Una semana, sin duda, espectacular para el cine boliviano y una muy buena oportunidad para apoyar lo nuestro.

Puedes consultar los horarios en la parte derecha de esta página. Aprovecha el feriado y el fin de semana para ir con los amigos y/o la familia a disfrutar de estas nuevas entregas. ¿Cuáles irás a ver?

1. Muralla

Fernando Arze, Cristian Mercado y el argentino Pablo Echarri protagonizan el thriller “Muralla”. El retrato de un ídolo futbolístico, un exarquero de San José que tapó un penal histórico en la década de los 90, caído en la miseria dispuesto a todo por salvar a su hijo enfermo terminal por lo que decide vender una niña a una red de trata. El fantasma de su niño lo atormenta y decide recuperarla, buscando redención.

“Muralla”, la ópera prima del director Gory Patiño, nos sumergirá en el mundo de la trata y tráfico dentro de una historia que tendrá al espectador al borde del asiento.

2. El Hombre

Escrita el 2010 y rodada durante casi dos años, el filme nacional “El Hombre”, de Daniel Moreno, se estrena hoy en los cines. La película se basa en el protagonista, El hombre, quien acaba de enterarse que su esposa ha sido asesinada. Él decide vengarse sin darse cuenta que pasa por distintos tipos de locuras.

Locura que se apodera de su ser y que a través de emociones se convierten en personalidades dentro y fuera de él.

3. La princesa encantada

La Princesa Encantada es una película ucraniana, cuyo guion se basa en un poema del literato ruso Alexander Pushkin.

Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella; él ni siquiera sospechaba que ella era la hija del rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, el malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan se lanza en persecución de la princesa robada para superar todos los obstáculos y demostrar que el amor real es más fuerte que la magia.

4. París puede esperar

De la directora Eleanor Coppola, la película cuenta sobre Anne (Diane Lane), quien lleva muchos años casada con un exitoso productor de cine (Alec Baldwin) que la tiene muy olvidada. Inesperadamente un día, se encuentra viajando en coche desde Cannes a París con un socio de su marido (Arnaud Vierd), un francés apasionado de la vida y lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en un viaje lleno de aventuras que le dará a Anne un nuevo sentido a su vida.

En Portada