Pasar al contenido principal
Imagen

“El Hombre”, filme nacional de Daniel Moreno, se estrena mañana en cines

Cuerpo

Son más de ocho años que el filme de Daniel Moreno, denominado “El Hombre”, estuvo esperando este momento. Esta producción independiente se estrenará mañana, jueves 13 de septiembre, en el Prime Cinemas y Cine Center.

Escrita el 2010 y rodada durante casi dos años, la historia de “El Hombre” surge como una necesidad e inquietud del mismo director .

“Surge de una necesidad de encontrarme a mí mismo, de poder responderme cosas. Es una búsqueda con mi hombre interior que se iba formando en esa época (2010) y que quería saber hacia dónde me iba a dirigir con el pasar de los años. Quién buscaba ser yo como hombre y como ser humano”, sostiene Moreno.

La película comenzó a rodarse, sin ningún presupuesto, en febrero de 2017 entre una colaboración y apoyo de amigos, sólo se necesitaba las ganas y el tiempo para llevarla a cabo.

“Era cada uno con su historia personal de querer encontrar algo en ellos, de lograr algo y qué más hermoso que haciendo una película”, comenta Daniel.

Pero como en todo proyecto, tuvieron que realizar una inversión de 5.000 bolivianos para la etapa de preproducción y rodaje. Este dinero salió del bolsillo de todo el equipo y, como en un cuento árabe, llegó el genio de la lámpara para ayudarlos. Se trata del dueño del restaurante Humo de La Paz, José Kellenberger, quien les brindó alrededor de 1.500 dólares para realizar la difusión de la película.

Y fue así como lograron, con gran éxito, culminar este proyecto, entre fines de semana, la disponibilidad del tiempo de cada uno de los que forman el equipo y sobre todo del apoyo de las amistades.

El director considera que a través de la película mucha gente pueda crecer personalmente y pueda entender de que “podemos hacernos daño a nosotros mismos por obsesionarnos al querer, en este caso, encontrar a quien es el culpable del asesinato de su mujer. ‘El Hombre’ pasa por muchas etapas y empieza a enloquecer en ciertas situaciones y a hacer cosas que no quiso hacer. La película se desarrolla en los años 40, por ende era un hombre que no podía llorar por la muerte de su esposa, era más frío y todas esas cosas que antes no se permitían y que hoy por hoy ya podemos expresar. Esperamos que la gente pueda entender eso, cómo se movía en su mundo y que por obsesionarnos podemos terminar matándonos a nosotros mismos”, sostiene.

Sinopsis

El hombre acaba de enterarse que su esposa ha sido asesinada. Él decide vengarse sin darse cuenta que pasa por distintos tipos de locuras. Locura que se apodera de su ser y que a través de emociones se convierten en personalidades dentro y fuera de él.

 

FICHA TÉCNICA

Género: Drama - policíaco
Dirección y guion: Daniel Moreno Catalano
Producción: Paola Jhanitsa Cáceres y realizada junto a Mateo Romay, Clara Alejo y Carlos Enríquez, entre otros.
Reparto: Miguel Barrero, Ccori Villasante, Alejandro Cambero, Alejandro Loayza, José Kellenberger y Daniel Moreno.

En Portada