Pasar al contenido principal
Imagen

‘La Monja’ llega a los cines con grandes expectativas

Cuerpo

REDACCIÓN CENTRAL

No sólo las dos películas de “El Conjuro” han sido totalmente exitosas, también lo ha sido su spin-off, “Annabelle”. Por eso se ideó que esta última película tuviera una secuela, esta vez con la villana entidad conocida como “La Monja”, a partir de los sucesos de “El Conjuro 2”. Su estreno ha sido muy esperado por los fanáticos del terror y muchos de ellos ya asistieron al estreno de media noche.

“Mis entradas ya las tengo compradas hace días, soy fanático del terror y la mayoría de estas películas no me asustan así que espero que ‘La Monja’ me ponga los pelos de punta”, mencionó Álvaro Rivera, quien esperaba ansioso para ser uno de los primeros en el país en ver el nuevo filme.

Dos salas fueron habilitadas en Prime Cinemas para el estreno mundial de media noche, la función “Atmos” estaba casi completa, mientras que la sala de la versión subtitulada tenía más del 60% de entradas vendidas. Además, el personaje llegó hasta las salas para asustar a los asistentes.

De igual forma el Cine Center tenía una sala completa y según el gerente de turno, Fernando Pereira, lo más probable era habilitar una sala más, ya que las entradas seguían siendo adquiridas y la venta de las mismas se realizó hasta la hora de función.

“Creo que será más terrorífico verla de noche. Vendré con mis amigos después del trabajo. Espero que sea la película más terrorífica que haya visto en mi vida”, apuntó Claudia Sánchez, mientras hacía fila para comprar su entrada en ventanillas del Cine Center.

“Yo vi todas en el cine, ‘El Conjuro’, ‘Anabelle’, todas. He visto el tráiler y sé que ésta será la mejor”, afirmó Fernando luego de comprar su entrada.

Este nuevo espectáculo de espantos, dirigido por Corin Hardy y producida por James Wan y Peter Safran, este último siendo productor de todas las películas de “El Conjuro”, lidia con el impactante origen de la demoniaca Monja Valak.

La abadía de Transilvania en la que se suicida la joven monja de clausura, y a la que el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso y a una novicia a punto de tomar sus votos, se convierte en un aterrador campo de batalla entre vivos y condenados.

El espíritu maligno, que responde al nombre de Valak, aparece en libros como el “Diccionario infernal” o “La llave menor de Salomón”, aunque en los tomos del averno prescinde del hábito y aparece representado como un niño que cabalga un dragón bicéfalo. Que no engañe la tierna imagen; de inocencia, más bien poco.

Según los ejemplares citados, este demonio poco tendría que envidiar al mismísimo Lucifer, ya que como gran presidente de las tinieblas tiene una treintena de legiones bajo su mando.

 

LAS PELÍCULAS MÁS TERRORÍFICAS DEL 2018
- La maldición de la casa Winchester
- Slender Man
- La crucifixión
- La noche del demonio: la última llave
- Hereditary
- Los extraños: Cacería nocturna
- No dormirás
- La noche de Halloween

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...