Pasar al contenido principal
Redacción Central

8 películas y series biográficas que puedes ver en netflix

Uno de los géneros más difíciles de llevar a pantalla es el de las biopics. Ahora los grandes estudios también apuestan por las películas biográficas, la idea es que el público ya conozca a algunos de los personajes que verá en la pantalla.

En Doble Click te presentamos los ocho mejores títulos de series y películas biográficas que están disponibles en la plataforma de “streaming”.

1. Marguerite

El sexto filme de Giannoli va del drama a la comedia, entre asombro y muchas carcajadas, Marguerite está basada en un periodo de la vida de Florence Foster Jenkins. La historia se desarrolla a principios de los años 20, con una mujer adinerada que organiza conciertos de ópera en su casa, en donde además da rienda suelta a su pasión por el canto.

 

2. Jackie

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y eso lo tuvo que demostrar Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

 

3. La teoría del todo

El gran Eddie Redmayne interpretando al astrofísico Stephen Hawking. Esta película nos lleva a través de la relación entre Hawking y su primera esposa Jane. La historia comienza cuando se conocen en la universidad, a principios de los años 60; en 25 años de relación, nos muestra sus altas y bajas, centrándose en la lucha mutua contra la enfermedad degenerativa que sufre Stephen.

 

4. Hambre de poder

Los grandes visionarios son los que llegan más lejos. Hambre de poder cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois, que siempre busca llegar más allá en los negocios. Un día, conoce a los hermanos Mac y Dick Donald, justo cuando comenzaban su negocio de fast food. Ray Kroc los llevará al éxito gracias a su singular manera de pensar y sus estrategias de ventas.

 

5. El lobo de Wall Street

Cinta que narra la vida de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los 80. Jordan Belfort es un corredor bolsa que llega muy pronto a la cima, sin embargo el éxito se ve opacado por los excesos, drogas y sexo. Scorserse encuentra la belleza en los lugares más turbios y retrata de una manera interesante la decadencia de los personajes.

 

6. The Crown

The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

 

7. Luis Miguel: La serie

Luis Miguel, la serie es una producción de Netflix, Telemundo y Gato Grande en la que se explora la vida del cantante. Un recorrido de lo personal y profesional en el que se profundiza en la vida del artista desde que nació hasta convertirse en un icono de la música latina.

 

8. Genius

La primera temporada se centra en el famoso físico Albert Einstein y está basada en la biografía de Einstein escrita por Walter Isaacson: Einstein: His Life and Universe, en la que podemos conocer la vida del físico, desde la cara oculta tras sus grandes logros científicos hasta su extraña vida familiar y las relaciones personales que van surgiendo a su alrededor.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...