Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Los Óscar tendrán una nueva categoría para los filmes más populares

La Academia de Hollywood comunicó la creación de una categoría para las películas más populares y la modificación en los tiempos de premiación, los ganadores en determinadas categorías podrían anunciarse durante los cortes para publicidad.

La Academia no aclaró si la candidatura de “mejor película popular” se definirá por votación popular o si serán los miembros del colectivo los encargados de elegir al filme ganador.

A través de su cuenta de Twitter, confirmó la noticia.

“Se viene un cambio a los #Oscars. Esto es lo que necesitas saber: Una nueva categoría sobre el logro de la popularidad. Establecimos una fecha más temprana de estreno para 2020: señalen en sus calendarios el 9 de febrero. Estamos planeando una nueva y más accesible mundialmente ceremonia de tres horas”.

La reducción de la audiencia impulsó a la organización a adelantar planes para tratar de recuperarla, por eso, tras discutir durante varios meses, decidió apostar por una gala que no supere las tres horas de duración, en este sentido, sólo los mejores momentos serán emitidos durante la retransmisión.

“Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indicó la Academia.

Estas decisiones no cayeron muy bien en el núcleo de la industria, al considerar que las películas más populares para el público tendrán más opciones de ganar un Óscar, sin embargo, la academia no ha detallado los requisitos para la elección de su nueva categoría.

En Portada