Pasar al contenido principal
EFE

Turteltaub: “El cine enseña a afrontar los miedos”

Los Ángeles

Ahora se adentra en aguas tenebrosas con “The Meg” y recuerda, en una entrevista con Efe, que el cine “enseña la importancia” de hacer frente a los temores de la sociedad.

Turteltaub es el hombre que convirtió a Sandra Bullock en “la novia de América” gracias a “While You Were Sleeping” (1995), dio poderes especiales a John Travolta en “Phenomenon” (1996) y convenció a Anthony Hopkins para darse uno de sus festines histriónicos en “Instinct” (1999).

Luego llegaron los éxitos de “National Treasure” (2004) y “National Treasure: Book of Secrets” (2007). A partir del próximo viernes, le toca lidiar con Jason Statham (“Fast &Furious”), un tiburón prehistórico de 23 metros conocido como Megalodón y una producción de 150 millones de dólares.

“Nunca he hecho algo así. Me gusta hacer películas que yo iría a ver al cine. Para mí, no existe una mejor película que ‘Jaws’ (Steven Spielberg, 1975). Es perfecta. Sé que no podía hacer esa película y que no debía”, dijo Turteltaub.

“Lógicamente, no lo iba a hacer tan bien como Spielberg. Pero sé que podía ofrecer algo divertido, un espectáculo grande y entretenido. Ese fue mi reto”, agregó.

En el filme, un sumergible de aguas profundas ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta y queda atrapado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación en el interior.

Para rescatarlos, un oceanógrafo contrata a Jonas Taylor (Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, quien años atrás ya tuvo un primer encuentro con la prehistórica criatura.

Turteltaub disfrutó plasmando conceptos de serie B en una superproducción.

En Portada