Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“El Río” llega con una premier y un gran estreno nacional

Con las emociones a flor de piel, Juan Pablo Richter contó a Los Tiempos que se siente muy feliz por el estreno de su primera producción cinematográfica en su país natal.

“Durante todo el proceso de realizar la película, lo más importante siempre fue el estreno en Bolivia. Hemos trabajado muchísimo para poder entregarle al espectador una película de calidad en todos los niveles”, indica Richter.

El Multicine de Santa Cruz fue el escenario de una esperada premier en la que estuvieron presentes el elenco completo, el equipo de filmación principal, medios de prensa y colegas del área artística. Fue una velada en la que, además de ser partícipes de la primera proyección nacional, compartieron gratos momentos, experiencias, un brindis y las infaltables palabras de agradecimiento del director.

“Decirle a mi equipo que son los mejores y que estaré siempre agradecido con todas y todos ellos”, manifestó.

Luego de ser aplaudida de pie en su estreno mundial, el pasado 15 de marzo en el Miami Film Festival 2018, la película se estrenará mañana en los cines de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Juan Pablo invita al público a compartir esta observación de los entornos de violencia a los que muchas mujeres son sometidas.

“Espero que las preguntas que planteamos sean recibidas y que se pueda dialogar más acerca de este gran problema que tenemos que resolver”, argumenta.

“El Río”, filmada completamente en el Beni desde el año 2016, nos enfrenta a una historia provocativa, dura, impactante e inesperada sobre la realidad cotidiana del abuso de poder, machismo y violencia, que hacen de la mujer su objeto. La película presenta este drama a través de una narración cargada de tensión y una realización técnicamente impecable. Eso sí, Juan Pablo promete una muy buena recompensa al final.

Cuenta en su elenco con Fernando Arze, actualmente el mejor actor boliviano; Julia Hernández, actriz española de trayectoria internacional, Santiago Rozo y Valentina Villalpando, nóveles talentos que son toda una revelación.

“El Río” es una coproducción ecuatoriana–boliviana, con la empresa Caleidoscopio Cine.

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...