Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“El Río” llega con una premier y un gran estreno nacional

Con las emociones a flor de piel, Juan Pablo Richter contó a Los Tiempos que se siente muy feliz por el estreno de su primera producción cinematográfica en su país natal.

“Durante todo el proceso de realizar la película, lo más importante siempre fue el estreno en Bolivia. Hemos trabajado muchísimo para poder entregarle al espectador una película de calidad en todos los niveles”, indica Richter.

El Multicine de Santa Cruz fue el escenario de una esperada premier en la que estuvieron presentes el elenco completo, el equipo de filmación principal, medios de prensa y colegas del área artística. Fue una velada en la que, además de ser partícipes de la primera proyección nacional, compartieron gratos momentos, experiencias, un brindis y las infaltables palabras de agradecimiento del director.

“Decirle a mi equipo que son los mejores y que estaré siempre agradecido con todas y todos ellos”, manifestó.

Luego de ser aplaudida de pie en su estreno mundial, el pasado 15 de marzo en el Miami Film Festival 2018, la película se estrenará mañana en los cines de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Juan Pablo invita al público a compartir esta observación de los entornos de violencia a los que muchas mujeres son sometidas.

“Espero que las preguntas que planteamos sean recibidas y que se pueda dialogar más acerca de este gran problema que tenemos que resolver”, argumenta.

“El Río”, filmada completamente en el Beni desde el año 2016, nos enfrenta a una historia provocativa, dura, impactante e inesperada sobre la realidad cotidiana del abuso de poder, machismo y violencia, que hacen de la mujer su objeto. La película presenta este drama a través de una narración cargada de tensión y una realización técnicamente impecable. Eso sí, Juan Pablo promete una muy buena recompensa al final.

Cuenta en su elenco con Fernando Arze, actualmente el mejor actor boliviano; Julia Hernández, actriz española de trayectoria internacional, Santiago Rozo y Valentina Villalpando, nóveles talentos que son toda una revelación.

“El Río” es una coproducción ecuatoriana–boliviana, con la empresa Caleidoscopio Cine.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...