Pasar al contenido principal
Redacción Central

Top 10. Las mejores series y películas LGTBI

Aunque el Día del Orgullo Gay se festeja una vez al año, en realidad es necesario recordar la igualdad y los derechos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) todos los días. Por largos años fue un tema tabú y en muchos lugares lo sigue siendo, pero a medida que el cine fue desarrollándose finalmente se hicieron varios filmes sobre la temática homosexual.

Realizamos un top 10 de las mejores películas y series con esta temática. Tú ¿cuál aumentarías a esta lista?

1. Sense8
Esta serie original de Netflix tiene  extraordinarias historias y el capítulo final cierra la trama que es inclusiva con personas gay y transgénero.

2. Moonlight
La cinta gira en torno a Chiron, un chico de Miami que en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

3. Milk
Sean Penn interpreta a Harvey Milk, un activista gay que consigue un puesto en el Gobierno, algo nunca antes visto.

4. Call me by your name
Cuenta la historia de amor entre dos hombres de forma natural, sin enfrentarse a una odisea imposible.

5. Love, Simon
Un adolescente sabe que es gay pero no quiere salir del armario por miedo a que todo cambie.

6. Cuatro Lunas
Este drama mexicano busca visibilizar la realidad de los hombres homosexuales en el país centroamericano y cuenta la historia de cuatro personas gay.

7. Orange is the new black
La serie muestra la historia de varias mujeres, entre ellas varias lesbianas que han cometido todo tipo de locuras por amor.

8. La chica danesa
El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

9. Una mujer fantástica
 Marina, Daniela Vega (transgénero en la vida real),  tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración.

10. La vida de Adèle
Una adolescente francesa forma una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte mayor a la que conoció en un bar de lesbianas.

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....