Pasar al contenido principal
Redacción Central

Top 10. Las mejores series y películas LGTBI

Aunque el Día del Orgullo Gay se festeja una vez al año, en realidad es necesario recordar la igualdad y los derechos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) todos los días. Por largos años fue un tema tabú y en muchos lugares lo sigue siendo, pero a medida que el cine fue desarrollándose finalmente se hicieron varios filmes sobre la temática homosexual.

Realizamos un top 10 de las mejores películas y series con esta temática. Tú ¿cuál aumentarías a esta lista?

1. Sense8
Esta serie original de Netflix tiene  extraordinarias historias y el capítulo final cierra la trama que es inclusiva con personas gay y transgénero.

2. Moonlight
La cinta gira en torno a Chiron, un chico de Miami que en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

3. Milk
Sean Penn interpreta a Harvey Milk, un activista gay que consigue un puesto en el Gobierno, algo nunca antes visto.

4. Call me by your name
Cuenta la historia de amor entre dos hombres de forma natural, sin enfrentarse a una odisea imposible.

5. Love, Simon
Un adolescente sabe que es gay pero no quiere salir del armario por miedo a que todo cambie.

6. Cuatro Lunas
Este drama mexicano busca visibilizar la realidad de los hombres homosexuales en el país centroamericano y cuenta la historia de cuatro personas gay.

7. Orange is the new black
La serie muestra la historia de varias mujeres, entre ellas varias lesbianas que han cometido todo tipo de locuras por amor.

8. La chica danesa
El pintor Einar Wegener descubre que se siente mujer y, con el apoyo de su esposa, se convierte en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

9. Una mujer fantástica
 Marina, Daniela Vega (transgénero en la vida real),  tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración.

10. La vida de Adèle
Una adolescente francesa forma una conexión profundamente emocional y sexual con una estudiante de arte mayor a la que conoció en un bar de lesbianas.

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...