Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Walt Disney sube su oferta por Fox a $us 71.300 millones

Walt Disney anunció hoy que subió su oferta por el grupo 21st Century Fox, ubicándola en 71.300 millones de dólares, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

Este oferta, que equivale a unos 38 dólares por acción, llega luego de que la semana pasada Comcast hiciera una oferta de 65.000 millones de dólares, todo en efectivo, por los activos de filmes y televisión del grupo de Rupert Murdoch.

Disney quiere comprar una serie de activos de los que la Fox se quiere desprender, y aunque llevan meses negociando la fusión mediante absorción, Comcast se unió a la puja con una oferta que mejoraba una inicial decidida anteriormente por Disney y Fox.
   
De acuerdo con los términos de la nueva propuesta, Disney comprará los activos de la Fox valorando cada título en 38 dólares, por encima de los 28 dólares acordados inicialmente en diciembre.
   
Esa oferta eleva el valor de los activos en juego hasta 71.300 millones de dólares, por encima de los 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y la Fox.
   
Los activos de los que se quiere desprender la Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.
   
Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de Disney, sujeto a un prorrateo general de la operación de cerca del 50 % en cada opción.
   
Es decir, la operación implica que Disney desembolsará unos 35.700 millones en efectivo y el resto en nuevos títulos que emitirá para que sean adquiridos por los antiguos accionistas de 21st Century Fox.
   
La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes sólo establecía el intercambio de títulos entre Disney y la Fox, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo.
   
Unido a ello, Disney asumirá cerca de 13.800 millones de dólares de deuda de la Fox, lo que eleva toda la transacción a unos 85.100 millones de dólares.
   
La operación, que fue anunciada antes de la apertura de Wall Street, está aprobada por los consejos de administración de las dos compañías, pero tiene que ser ratificada por los accionistas de ambas empresas y por las autoridades reguladoras.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...