Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Walt Disney sube su oferta por Fox a $us 71.300 millones

Walt Disney anunció hoy que subió su oferta por el grupo 21st Century Fox, ubicándola en 71.300 millones de dólares, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

Este oferta, que equivale a unos 38 dólares por acción, llega luego de que la semana pasada Comcast hiciera una oferta de 65.000 millones de dólares, todo en efectivo, por los activos de filmes y televisión del grupo de Rupert Murdoch.

Disney quiere comprar una serie de activos de los que la Fox se quiere desprender, y aunque llevan meses negociando la fusión mediante absorción, Comcast se unió a la puja con una oferta que mejoraba una inicial decidida anteriormente por Disney y Fox.
   
De acuerdo con los términos de la nueva propuesta, Disney comprará los activos de la Fox valorando cada título en 38 dólares, por encima de los 28 dólares acordados inicialmente en diciembre.
   
Esa oferta eleva el valor de los activos en juego hasta 71.300 millones de dólares, por encima de los 65.000 millones ofrecidos por Comcast y de los 52.400 millones de la oferta original de diciembre que había sido convenida en principio por Disney y la Fox.
   
Los activos de los que se quiere desprender la Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.
   
Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de Disney, sujeto a un prorrateo general de la operación de cerca del 50 % en cada opción.
   
Es decir, la operación implica que Disney desembolsará unos 35.700 millones en efectivo y el resto en nuevos títulos que emitirá para que sean adquiridos por los antiguos accionistas de 21st Century Fox.
   
La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes sólo establecía el intercambio de títulos entre Disney y la Fox, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo.
   
Unido a ello, Disney asumirá cerca de 13.800 millones de dólares de deuda de la Fox, lo que eleva toda la transacción a unos 85.100 millones de dólares.
   
La operación, que fue anunciada antes de la apertura de Wall Street, está aprobada por los consejos de administración de las dos compañías, pero tiene que ser ratificada por los accionistas de ambas empresas y por las autoridades reguladoras.

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...