Pasar al contenido principal
AFP

Hannes, director y protagonista de su propia película

Asus 34 años, el islandés es cineasta antes que arquero. La historia de cómo le detuvo un penal al argentino Lionel Messi en el debut de su país en un Mundial merece una película aparte. Una, que bien podría protagonizar y dirigir él mismo.

En una conferencia de prensa en el Otkrytie Arena de Moscú, tras haber sido elegido mejor jugador del partido ante Argentina, dijo lo siguiente:

"Enfrentarse al mejor jugador del mundo y en un penal es un gran momento, es un sueño hecho realidad sobre todo porque nos ayudó a conseguir un buen punto que espero nos ayude a clasificar", aseguró exultante.

Su actuación no fue una cuestión de suerte sino de estudio, de pasar horas repasando cintas con lanzamientos desde los 11 metros del delantero del Barcelona.

"Hice mis deberes. Esta era una situación que sabía que podía ocurrir. Vi un montón de penales de Messi, intenté entrar en su mente para intentar adivinar lo que yo podría hacer y afortunadamente tuve suerte", reconoció.

De Eurovisión a Coca-Cola

En 2012, le llegó su gran oportunidad al dirigir el videoclip de "Never Forget", la canción interpretada por Greta Salomé y Jónsi que llevó su país al certamen de Eurovisión, y por el que recibió elogios de crítica y público.

Poco después materializó el documental "Nuestros Jugadores", en el que acercaba a los futbolistas de la selección al público y que contó con el excompañero de Messi en el Barcelona y la estrella de su país Eidur Gudjohnsen como protagonista.

Por su carisma y por su trabajo previo, Coca-Cola le encargó hacer el anuncio del Mundial que se emitiría en su país con el título "Saman" (Juntos).

"Queríamos hacer un anuncio que emocionara a la gente, algo que les recordara que estamos juntos en este viaje. Podemos estar sólo 11 en el campo, pero nunca nos sentimos solos, todos los islandeses están detrás", dijo el arquero.

Kobe Bryant ganó hace unos meses un premio Óscar al mejor cortometraje animado por "Dear Basketball", una oda a su carrera y a su amor por su deporte tras anunciar su retirada.

Hannes podría emularle en el futuro con una historia conocida por todo el mundo sobre cómo le detuvo un penal a Messi en la competición futbolística más importante del planeta.

En Portada