Pasar al contenido principal
PRENSA LATINA

Pedro Almodóvar sorprende con personajes de una nueva película

Según la casa productora española El Deseo, creada por Almodóvar, la cinta comenzará su filmación en la primera quincena de julio y depara sorpresas, como la de los papeles protagónicos de Cruz y Banderas, quienes encarnarán a madre e hijo, argumento, para algunos, imposible, pues el afamado actor es 14 años mayor que ella.

De acuerdo con el realizador, el filme abordará las distintas emociones de un director de cine a nivel personal y profesional.

“Es una serie de reencuentros de un cineasta en el ocaso de la carrera; los primeros o segundos amores, la mortalidad, los años 70 y 80; también el presente y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, precisó Almodóvar al hablar sobre la trama.

“Dolor y gloria” trata sobre la creación cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida, agregó.

Éste será el vigesimoprimer largometraje del cineasta manchego y en él, según sus palabras, “recupera a dos actrices que adora”, a Cruz y a Julieta Serrano.

Completan el elenco de “Dolor y gloria” el artista bilbaíno Asier Extxeandia, quien participó en la serie juvenil “Un paso adelante” (2002).

En Portada