Pasar al contenido principal

"Ocean's 8: Las estafadoras", un robo con aroma de mujer

Pablo O. Scholz

Clarín

Hay un dato insoslayable en medio del #MeToo en Ocean’s 8. No sólo la participación femenina es mayoritaria —las ocho ladronas son mujeres—, sino que el golpe que realizan comandadas por la hermana de Danny Ocean sería imposible de realizar si existieran los baños mixtos.

Sin spoilear más, la trama del filme dirigido por Gary Ross es un golpe maestro. ¿Dónde? Durante la gala anual del Metropolitan Museum of Art. Daphne Kluger, una "celebrity" (Anne Hathaway, en su regreso al cine tras su maternidad) lucirá en su cuello una joya de Cartier, el Toussaint valuado en $us 150 millones. Y es Debbie Ocean quien, tras purgar años en prisión y cranear allí el robo, tiene todo fríamente calculado.

Obviamente, esta "Ocean’s 8" es casi un calco de las anteriores, cuando el equipo era dirigido por Danny (George Clooney: aquí se da por hecho que falleció). Esto es: la planificación, más la ejecución, más la vuelta de tuerca final.

Pasaron 11 años de la última de Clooney. Pero todo está estructurado igual, cameos incluidos de algunos de los actores de la saga masculina.

Así, lo que queda es ver cómo cada actriz se luce o desluce su papel. Presten atención a Sandra Bullock (Debbie) apenas abre el filme: parece más hermana de Michael Jackson que de George Clooney.

La acompañan, entre otras, una desteñida, literal y no tanto, Cate Blanchett, una Rihanna que sí se roba la película, Helena Bonham Carter, que se cree en una película de su pareja, Tim Burton, puro mohín y muecas .

También hay muchas estrellas en la Gala que hacen de sí mismas, que van de Katie Holmes y Kim Kardashian a Anna Wintour y Tommy Hilfiger.

No hay innovación, no hay riesgo que se corra. Simplemente se cambiaron estrellas masculinas por femeninas.

 

4pag5_ratingcero_oceans_8.jpg

Ocean's 8. Póster oficial del filme.
RatingCero

FICHA TÉCNICA

Género: Comedia/acción

País: Estados Unidos

Año: 2018

Duración: 110 minutos

Director: Gary Ross

Elenco: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna, Anne Hathaway

En Portada