Pasar al contenido principal
Redacción Central

"Eugenia" de Martín Boulocq compite junto a otros 16 filmes

Un total de 41 largometrajes y 28 cortometrajes provenientes de 14  países se proyectarán en el V Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq). Las proyecciones se realizan desde ayer por la noche hasta el 10 de junio en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) y se exhibirá una muestra de cine contemporáneo argentino, panorama latinoamericano y funciones especiales; además, habrá actividades paralelas con invitados nacionales e internacionales.

La película nacional "Eugenia" del director cochabambino Martín Boulocq participa del festival en la competencia latinoamericana y se exhibirá hoy, según el programa oficial, a las 15:00 en el cine universitario de la Universidad Central del Ecuador.

Andrea Camponovo, protagonista del filme que encarna a Eugenia, comenta que Martín y ella se sienten contentos por la participación de la película. “Nos parece muy bien que el filme llegue a más lugares, mientras más se vea mucho mejor. Para mí es importante que la temática de la película pueda trasmitirse en varios lugares porque es una realidad latinoamericana”, aseguró Camponovo.

"Eugenia" llegó al festival gracias a las gestiones de la agencia internacional de ventas Figa Films.

En Portada