Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Películas para ver en la Semana Santa

Aprovechando el tiempo de reflexión que nos ofrece la Semana Santa en el país y en el mundo, qué mejor que conocer más acerca del sentido del cristianismo a través del séptimo arte.

A continuación las sinopsis de 10 películas que puede observar solo o junto a su familia durante estos días de fe y recogimiento.

Algunos canales locales, también tienen dentro su programación los filmes propuestos para este Viernes Santo, como: CCA Canal 2 con “Ben hur” a las 8:00, “Los diez mandamientos” a las 12:30 y “La pasión de Cristo” a las 19:45.

  1. La pasión de Cristo (2004). Se trata de una adaptación dirigida por Mel Gibson que recrea los últimos días de Jesús de Nazareth antes de ser crucificado y resucitar. La película destaca por la crudeza y el realismo de sus imágenes.
  2. Ben Hur (1959). Dirigida por el director William Wyler, protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins obtuvo 11 premios Óscar. Narra la historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.
  3. Jesús de Nazareth (1977). La producción dirigida por Franco Zeffirelli es quizá el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli y le agradeció por su obra.
  4. Los Diez Mandamientos (1956). Es una adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. La cinta está protagonizada por Charlton Heston.
  5. Quo Vadis? (1951). El título de esta película significa en latín “¿A dónde vas?” y se refiere a las palabras de Pedro cuando se encuentra con Cristo en la Vía Apia. Muestra el amor de un soldado romano por una joven doncella.
  6. Marcelino, pan y vino (1954). Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz.
  7. El Príncipe de Egipto (1998). Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.
  8. Little Boy (2015). “El gran pequeño” cuenta la historia de un niño que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe.
  9. “Un Dios prohibido” (2013). Narra el martirio de 51 miembros de la Congregación Claretiana durante la Guerra Civil Española. El hecho ocurrió en 1936 en la localidad de Barbastro, en Zaragoza.
  10. “Encontrarás dragones “ (2011). Cuenta la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

 

LAS PELÍCULAS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER

  1. “La pasión de Cristo” (2004), dirigida por Mel Gibson
  2. “Ben Hur” (1959), del director William Wyler
  3. “Jesús de Nazareth” (1977) producción de Franco Zeffirelli
  4. “Los diez mandamientos” (1956),  de Cecil B. DeMille
  5. “Little Boy” (2015), de Alejandro Gómez
  6. “Risen” (2016), dirigida por Kevin Reynolds
  7. “Quo Vadis” (1951), del director Mervyn LeRoy
  8. “Son of God” (2014) de Mark Burnett y Roma Downey
  9. “Marcelino, pan y vino” (1954) de Ladislao Vajda
  10. “La misión” (1986) de Roland Joffé

Otros filmes recomendados para son:

  • “Escarlata y negro” (1983) por Jerry London
  • “Cristiada” (2012) de Dean Wright
  • “Un Dios prohibido” (2013) dirigida por Pablo Moreno
  • “Encontrarás dragones” (2011) de Roland Joffé
  •  “De dioses y de hombres” (2010) de Xavier Beauvois
  • “I am David” (2003),  de Raul Feig
  •  “La última cima” (2010) dirigida por Juan Manuel Cotelo
  •  “El príncipe de Egipto” (1998) creada por Steven Spielberg

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...