Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Premian a lo mejor del cine iberoamericano

Por cuarto año consecutivo, los Premios Fénix promoverán las mejores producciones iberoamericanas y se dedicará una semana entera a las proyecciones especiales. Durante la llamada Semana Fénix, organizada por la asociación Cinema 23, diversas salas del cine de toda la ciudad dedicarán espacios a las películas nominadas de este año.

Una selección de lo mejor del cine latinoamericano, español y portugués competirá en la cuarta entrega de los Premios Fénix 2017. Mientras se deliberan los galardones, el público podrá disfrutar de las actividades y la muestra a exhibirse en sedes como Cinépolis Diana y Oasis Coyoacán, el Cine Tonalá, el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional y el Museo Rufino Tamayo.

La entrega del premio en sus diversas categorías  se enmarca en diversos eventos que se realizan del 1º al 10 de diciembre.

El día de la inauguración habrá dos proyecciones especiales: El pacto de Adriana, de la chilena Lissette Orozco y Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo.

Hoy, los nominados de Diseño de Arte y Vestuario sostendrán una charla con Alisarine Ducolomb, quien trabajó como directora de Arte junto a Alejandro González Iñárritu en Amores perros y Babel. Además de que Ducolomb profundizará en su oficio, se centrará en temas como la relevancia del vestuario en la identidad del personaje y la tensión dramática.

El jueves 7 habrá un encuentro de críticos iberoamericanos en la Fundación Casa Wabi a las 16:00. El debate se desarrollará en torno a los nuevos medios de información.

Ese mismo día se podrá ver La región salvaje, de Amat Escalante, una de las mejores producciones mexicanas del año pasado (es importante mencionar que Escalante ganó un Premio Fénix en 2014).

Diego Luna será el presentador de los Premios Fénix 2017 el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y será transmitida en vivo a todos los países del continente americano a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal,  MX y Cinelatino.

En Latinoamérica es especialmente interesante dedicarle tiempo a este tipo de eventos pues, por desgracia, la mayoría de estos trabajos pasarán desapercibidos o nunca llegarán a salas comerciales.

En Portada

  • Explosión: la Policía indaga entorno cercano de víctimas
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló ayer que descarta que la causa de las explosiones del sábado y martes en Oruro tenga un trasfondo político, sino más bien estaría relacionada con el entorno de Ana Fernández, la mujer que vendía chicharrón de cordero el día de la entrada del Carnaval y...
  • Aseguradora cubrirá desfalco millonario al BU
    Mediante una nota oficial, la compañía Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A. informó ayer que cubrirá la totalidad del millonario daño económico generado por el desfalco perpetrado por Juan Pari. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, sostuvo que la aseguradora...
  • Evo pide a Willamson que EEUU no conspire contra su Gobierno
    El presidente del Estado, Evo Morales, recibió en Palacio de Gobierno el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, oportunidad en que parte de su discurso estuvo dirigida al nuevo encargado de2 Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, al demandar que “no vuelva (EEUU) a...
  • El mundo ayuda a la rana Romeo a encontrar a su pareja
    Definitivamente el amor mueve montañas y no sólo para los humanos, sino también para los animales. Este es el caso de Romeo, la rana endémica de Bolivia, que gracias a una campaña realizada a nivel mundial logró recaudar 25 mil dólares que serán usados para recorrer lugares en busca de una pareja...
  • Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo
    Los productores de pollo se reúnen para plantear al Gobierno un incremento del kilo de ese producto porque aseguran que el precio de los insumos también tuvo una subida. Tras darse a conocer la banda de precios de la harina y cascarilla de soya establecida el pasado 18 de enero, la Federación de...