Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Premian a lo mejor del cine iberoamericano

Por cuarto año consecutivo, los Premios Fénix promoverán las mejores producciones iberoamericanas y se dedicará una semana entera a las proyecciones especiales. Durante la llamada Semana Fénix, organizada por la asociación Cinema 23, diversas salas del cine de toda la ciudad dedicarán espacios a las películas nominadas de este año.

Una selección de lo mejor del cine latinoamericano, español y portugués competirá en la cuarta entrega de los Premios Fénix 2017. Mientras se deliberan los galardones, el público podrá disfrutar de las actividades y la muestra a exhibirse en sedes como Cinépolis Diana y Oasis Coyoacán, el Cine Tonalá, el Centro de Cultura Digital, la Cineteca Nacional y el Museo Rufino Tamayo.

La entrega del premio en sus diversas categorías  se enmarca en diversos eventos que se realizan del 1º al 10 de diciembre.

El día de la inauguración habrá dos proyecciones especiales: El pacto de Adriana, de la chilena Lissette Orozco y Tarde para la ira, del español Raúl Arévalo.

Hoy, los nominados de Diseño de Arte y Vestuario sostendrán una charla con Alisarine Ducolomb, quien trabajó como directora de Arte junto a Alejandro González Iñárritu en Amores perros y Babel. Además de que Ducolomb profundizará en su oficio, se centrará en temas como la relevancia del vestuario en la identidad del personaje y la tensión dramática.

El jueves 7 habrá un encuentro de críticos iberoamericanos en la Fundación Casa Wabi a las 16:00. El debate se desarrollará en torno a los nuevos medios de información.

Ese mismo día se podrá ver La región salvaje, de Amat Escalante, una de las mejores producciones mexicanas del año pasado (es importante mencionar que Escalante ganó un Premio Fénix en 2014).

Diego Luna será el presentador de los Premios Fénix 2017 el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México y será transmitida en vivo a todos los países del continente americano a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal,  MX y Cinelatino.

En Latinoamérica es especialmente interesante dedicarle tiempo a este tipo de eventos pues, por desgracia, la mayoría de estos trabajos pasarán desapercibidos o nunca llegarán a salas comerciales.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...