Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Disney elige a Yifei para protagonizar la película de los hunos, Mulán

Disney Pictures llevará  a la pantalla grande la versión de acción real del clásico animado Mulán. La actriz protagonista encargada de dar vida al personaje será Liu Yifei, también conocida como  Crystal Liu, o la ‘hermana Hada’ -como la coniocen en su país-  por su dulce apariencia.

La elegida

¿Pero de cómo la eligen? Disney quería para su película alguien verdaderamente nacido en China. Y ella lo hizo, concretamente en Wuhan hace 30 años.

Un equipo de directores de casting visitó los cinco continentes y entrevistó cerca de 1.000 candidatas para el importante papel, cuyos  requisitos eran: ser de  origen oriental, tener habilidades en artes marciales, hablar inglés a la perfección y que sea capaz de asumir una producción de este calibre.

Yifei es una modelo y actiz en cuya filmografía abundan los títulos de películas chinas, aunque también algunas más conocidas como “El reino prohibido” junto a Jackie Chan y Jet Li y “Desterrado” con Nicolas Cage y Hayden Christensen.

Su interés por el mundo artístico parece venir de su madre, que era una bailarina y que se divorció de su padre, secretario de la Embajada de China en Francia, cuando ella tenía 7 años.

Tras la separación, a los 11 años se fue a vivir con su madre a Nueva York, donde aprendió a hablar un perfecto inglés. Allí estuvo cuatro años, y luego regresó a China para estudiar en la Academia de Cine de Pekín y completar así sus conocimientos en canto, piano, danza y modelaje.

Al acabar su formación Liu Yifei consiguió sus primeros papeles en televisión, sobre todo en series dramáticas que adaptaban famosas novelas chinas. De ahí saltó al cine.

Este año está previsto que estrene The Chinese Widow, que protagoniza junto a Emile Hirsch.

Dirección

Niki Caro, directora de “La casa de la esperanza” y “En tierra de hombres”, estará detrás de las cámaras de “Mulán” que llegará a las salas de cine en 2019.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...