Pasar al contenido principal
EFE

‘T2 Trainspotting’ de Danny Boyle confronta a los protagonistas con su pasado

“T2 Trainspotting”, la secuela del mítico filme británico “Trainspotting”, que se estrena a partir del 2 de marzo en América Latina, “confronta a los cuatro protagonistas con su juventud y con su pasado”, con tanta franqueza como nostalgia, dijo en una entrevista con Efe el director, Danny Boyle.

El autor de “Slumdog Millionaire” está “encantado” de hablar de su nueva creación, que cierra la historia que, por su audacia y sinceridad con el consumo de drogas.

“En la primera entrega, Renton (Ewan McGregor), Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle) son chicos jóvenes, a los que solo les preocupa disfrutar de los placeres de la vida, sin importarles ni la gente que les quiere ni la salud o el paso del tiempo”, rememora el cineasta inglés. En cambio en “T2”, con 20 años más, “la vida les ha pasado factura” y el relato está “lleno de hijos y mujeres decepcionadas, que son un reflejo del fracaso de estos hombres y sus decisiones”, explica.

Con el mismo dinamismo y originalidad de la primera, pero con una energía mucho más sobria, narra el reencuentro de ese grupo de amigos.

En Portada