Pasar al contenido principal

Misión espacial civil inicia investigaciones

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta sólo por civiles, que inició su viaje el miércoles desde Florida (EEUU) a bordo de una nave de SpaceX, se aboca en su primer día en el espacio a investigar el efecto de los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

SpaceX, la compañía responsable de esta histórica misión que ha abierto las puertas a los viajes espaciales privados, señaló esta tarde en su cuenta de Twitter que la tripulación “está sana, feliz y descansando cómodamente”. Agregó que antes de haberse ido a dormir los miembros de la tripulación “viajaron 5,5 veces alrededor de la Tierra, completaron su primera ronda de investigación científica y disfrutaron de un par de comidas”. La firma fundada por Elon Musk informó que los cuatro tripulantes “realizarán investigaciones adicionales y echarán un primer vistazo a la cúpula” de la cápsula Dragón.

En su misión de tres días, llevarán a cabo “investigaciones para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración”, señaló SpaceX.

En Portada