Pasar al contenido principal
Redacción Central

Encuentran restos fósiles en Uyuni mientras realizaban excavaciones

Vecinos que realizaban la plantación de árboles en inmediaciones de la plaza de armas de Uyuni , Potosí, hallaron restos fósiles. Se presume que los mismos pertenecen a un elefante. Sin embargo, aún no se ha determinado la especie del animal ni su antigüedad.

“Por el tamaño de los huesos, es un animal prehistórico. Puede ser de la era cuaternaria, porque están muy buen conservados los huesos”, expresó Marcelo Flores a El Salar, radio-periódico que reportó desde el lugar. Los restos fueron hallados cuando se realizaban excavaciones para arbolizar la plaza. Ronald Villegas, que es el impulsor de la arborización en la plaza principal de la capital de sal, aseguró que se puso en contacto con autoridades nacionales y municipales.

En julio, un grupo de profesionales encontró restos fósiles de un mamífero megatherium en el municipio de Tinguipaya en Potosí. El hallazgo se dio por Víctor Choque Talavera, y la excavación fue dirigida por Federico Anaya, con la ayuda de cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería Geológica. Gran parte de los restos habrían sido destruidos cuando se construyó el camino en el sector y lo único que se logró recuperar es la pelvis y dos huesos craneales.

En Portada