Pasar al contenido principal
EFE

El astronauta nipón Hoshide viajará en 2021 a la EEI en la nave de SpaceX

El astronauta nipón Akihiko Hoshide viajará en 2021 a la Estación Espacial Internacional (EEI) abordo de la nave Crew Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, y se convertirá en el segundo japonés en comandar dicha base, según anunció hoy la Agencia Aeroespacial nipona.

Hoshide formará parte de la expedición número 65 a la EEI, cuya partida estaba inicialmente prevista para esta primavera pero ha sido retrasada hasta septiembre del próximo año debido al retraso en el desarrollo del nuevo vehículo espacial de SpaceX.

La compañía fundada por Elon Musk se convirtió el pasado mayo en la primera empresa privada en enviar astronautas al espacio, dentro de una misión de prueba que sirvió para transportar a dos astronautas estadounidenses la EEI y testar los sistemas de su cápsula Crew Dragon.

SpaceX tiene previsto enviar el próximo septiembre a los miembros de la expedición número 64 a la EEI, una vez que termine con éxito la citada misión Demo-2 trayendo de regreso a la tierra a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurle.

Hoshide, de 51 años, realizará en 2021 el que será su tercer viaje a la EEI, tras sus estancias anteriores en la estación internacional en 2008 y 2012.

Una vez que suceda al ruso Sergey Ryzhikov, quien comandará la misión 64, Hoshide se convertirá en el segundo japonés en estar al mando de la EEI, tras Koichi Wakata, que ocupó ese cargo en 2014.

"He estado entrenándome para una larga estancia en la EEI, y para mi será un honor ir a bordo de la nueva nave", dijo Hoshide en declaraciones recogidas por la Agencia Aeroespacial nipona.

"He viajado anteriormente con la Space Shuttle estadounidense y la Soyuz rusa, dos naves espaciales históricas y de eficacia probada. Esta vez estoy deseando viajar en una nave privada desarrollada con una nueva tecnología y un concepto que me hacen sentir la llegada de una nueva era", afirmó Hoshide.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...