Pasar al contenido principal
EFE

Miles de personas firman en el libro de condolencias por Stephen Hawking

LONDRES |

Miles de personas de todo el mundo han firmado en el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking que ha colocado el colegio universitario de Cambridge Gonville and Caius, al que perteneció el físico.

La institución informó hoy de que 2.780 personas han querido rendir tributo en el libro a Hawking, fallecido en su casa de esa localidad inglesa el 14 de marzo a los 76 años, y 600 más han escrito en su versión online.

El profesor de la Universidad de Cambridge Alan Fersht se declaró hoy "conmovido" por la respuesta que ha tenido la iniciativa del colegio, al que Hawking perteneció durante más de medio siglo.

Gonville and Caius señaló que, después de que se conociera la muerte de este cosmólogo y gran divulgador científico e investigador sobre el origen del Universo y los agujeros negros, tanta gente quiso firmar en el libro original de condolencias que tuvieron que colocar tres más.

Más adelante se recopilarán todos y se entregarán a la familia de Hawking, explicó el colegio.

Esta semana se conoció que los restos mortales del autor de "Breve historia del tiempo" descansarán en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727).

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese lugar desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

El 31 de marzo tendrá lugar un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...