Pasar al contenido principal
EFE

Miles de personas firman en el libro de condolencias por Stephen Hawking

LONDRES |

Miles de personas de todo el mundo han firmado en el libro de condolencias por la muerte de Stephen Hawking que ha colocado el colegio universitario de Cambridge Gonville and Caius, al que perteneció el físico.

La institución informó hoy de que 2.780 personas han querido rendir tributo en el libro a Hawking, fallecido en su casa de esa localidad inglesa el 14 de marzo a los 76 años, y 600 más han escrito en su versión online.

El profesor de la Universidad de Cambridge Alan Fersht se declaró hoy "conmovido" por la respuesta que ha tenido la iniciativa del colegio, al que Hawking perteneció durante más de medio siglo.

Gonville and Caius señaló que, después de que se conociera la muerte de este cosmólogo y gran divulgador científico e investigador sobre el origen del Universo y los agujeros negros, tanta gente quiso firmar en el libro original de condolencias que tuvieron que colocar tres más.

Más adelante se recopilarán todos y se entregarán a la familia de Hawking, explicó el colegio.

Esta semana se conoció que los restos mortales del autor de "Breve historia del tiempo" descansarán en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727).

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese lugar desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

El 31 de marzo tendrá lugar un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge (Inglaterra), al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...