Pasar al contenido principal
EFE

Similitud de cráneos apoyan teoría de varias migraciones

Bangkok |

La ONU lanzó ayer una campaña global dirigida a Gobiernos, empresas y consumidores para reducir los residuos de plástico en los océanos, donde cada año se tiran unas ocho toneladas de este material.

“Clean Seas” (Mares Limpios) se llama la campaña presentada en el marco de la Cumbre Mundial de los Océanos que tiene lugar hasta hoy en Nusa Dua, en la isla indonesia de Bali, señaló la ONU en un comunicado.

Entre otras medidas, la organización multilateral sugiere a los Gobiernos que apliquen políticas para reducir el plástico, que las empresas reduzcan el empaquetado con este material y que los consumidores cambien sus hábitos. Para el año 2020, la campaña se propone que se eliminen por completo las mayores fuentes de plástico en el mar: los microplásticos en los cosméticos y los envases de usar y tirar.

“Ya es la hora de que abordemos el problema del plástico que plaga nuestros océanos. La contaminación de plástico está apareciendo en las playas de Indonesia, posándose en el fondo marino del Polo Norte y ascendiendo en la cadena alimentaria hasta nuestras mesas”, dijo Erik Solheim, jefe de ONU Medio Ambiente.

Nueve países ya se han unido a la campaña, como Indonesia, que se comprometió a reducir en un 70 por ciento el plástico que tira al mar.

En Portada