Pasar al contenido principal
Redacción Central

¿Casa pequeña? 5 tips de gran ayuda

Su casa puede ser pequeña, pero de ti depende que se vea limpia, ordenada y espaciosa, al menos visualmente. Siga estos cinco consejos, no dudamos que notarás la diferencia, publica la revista  Casas de Perú.

Según el artículo, una de las recomendaciones clave es no saturar los espacios de la casa porque esto los hace ver aún más pequeños de lo que realmente son.

1. Cortinas livianas

   Si su espacio es reducido y con poca luz, olvídese de las cortinas de tela gruesa, con estampados grandes y coloridos. Lo ideal es que opte por tonos claros. Si es un apasionado de los estampados, entonces elija los que sean en tonos pastel y con telas livianas. En la cocina, deje las ventanas libres. Para los cuartos, puede optar por cortinas de telas gruesas, pero siempre de un mismo tono y, en el día, apártalas para que entre luz.

2 . Paredes claras

   Uno de los grandes errores es pintar las paredes con tonos oscuros, especialmente si el espacio es reducido y con poca entrada de luz. Inclínese por los diferentes tonos de blancos y beige o sino apuesta por los tonos pasteles de la gama de los anaranjados, celestes o verdes. Éstos son los más recomendados para ampliar visualmente. Para crear armonía, procura jugar con la paleta de color similar al de tus muebles.

3. Agregue espejos

  El reflejo le brindará la sensación de amplitud. Lo más recomendable es colocarlo en la pared más ancha que haya en el ambiente. En el comedor trata de que esté frente a la ventana así duplicará la entrada de luz natural.

4. Pisos

   Al igual que las paredes, éstos deberán ser de los tonos más claros: blanco o beige. Los suelos claros maximizan la luz natural y se asocian a ambientes neutros y a estilos de decoración de tendencia luminosa.

5. Todo en su lugar

     Encuentre un sistema de organización que le ayude a no sobrecargar sus espacios. En áreas reducidas aplica la fórmula “menos es más”; use cestas con etiquetas, esquineras, repisas; en las habitaciones colgadores de zapatos tras las puertas del armario que te permitirán guardar incluso objetos pequeños.

 

DOS ESTILOS PARA ELEGIR

Estilo vintage

​Predominan los colores pasteles. Este 2018, los colores de tendencia son el turquesa y coral. Los espejos con curvas y bordes de madera sirven para dar la sensación de amplitud y movimiento. Además, este estilo es bastante combinable y permite añadir toques más modernos con elementos industriales, acero o vidrio.

 

Estilo nórdico

Este estilo debe transmitir tranquilidad por lo que mientras más sutil, mejor. El uso de la madera es primordial, al igual que el color blanco o derivados dentro de la composición. Plantas y cuadros de naturaleza también sumarán a la propuesta. Si dispones de un área pequeña considera mobiliario con algo de vidrio, pues este elemento ayuda a decorar sin encerrar visualmente los espacios.

En Portada

  • Gobierno confirma que 9 cárteles internacionales operan en Bolivia
    La permisibilidad del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico convirtió a Bolivia no solamente en un país de tránsito, sino que dio paso a la construcción de redes donde operan al menos nueve organizaciones criminales internacionales vinculadas al tráfico de drogas, informó la presidenta...
  • Quillacollo vibra con el fútbol por primera vez en 43 años
    Quillacollo está de fiesta. Luego de arduos días de intenso trabajo, finalmente los esfuerzos dieron sus frutos ayer con la homologación del estadio Municipal, que este lunes albergará el duelo entre Municipal Vinto Palmaflor y Always Ready, el primero de la máxima categoría en 43 años. Y es...
  • Tras auditoría, DGAC enfatiza prevención de incidentes aéreos
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó potenciar la prevención e investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos, por lo que esta gestión tiene previsto destinar un presupuesto de 480 mil dólares para la construcción de una infraestructura destinada a estas labores,...
  • Contraprueba da negativo a Covid-19 en paciente de la ciudad de La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó ayer la enfermedad del coronavirus en un caso sospechoso detectado en la ciudad de La Paz, tras conocerse los resultados de la segunda prueba de laboratorio. “Confirmamos oficialmente que el resultado es negativo, no hay coronavirus, podemos estar...
  • OEA refuta a Washington Post y ratifica manipulación
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) arremetió contra el diario estadounidense Washington Post y ratificó su informe de auditoría que concluye que en las elecciones presidenciales de octubre pasado en Bolivia hubo “manipulación intencional” en los resultados. El Washington Post...