Pasar al contenido principal
Redaccion Central

La era de las casas inteligentes

Imagina abrir y cerrar las cortinas de forma automática cuando sale y se oculta el sol, encender y apagar las luces y aparatos eléctricos, como el horno de microondas o la pantalla, prender la calefacción o el aire acondicionado antes que usted y su familia regresan a casa, incluso escuchar y ver lo que sucede en tiempo real en su vivienda desde cualquier lugar en el que se encuentre a través de su celular. Todo esto lo puede obtener mediante las casas inteligentes que, además, le ayudarán a gestionar el consumo de energía, reduciendo el gasto innecesario, publica la revista Ferrepat.

Este tipo de viviendas usan simultáneamente la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de forma que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades. El objetivo de las casas inteligentes es que las instalaciones eléctricas, de gas o de agua estén monitorizadas y controladas a distancia, desde un celular inteligente, smartphone o una computadora, señala la publicación en la que se describen los dispositivos que ya se comercializan en el mercado y ofrecen esas ventajas.

Otra gran ventaja que ofrecen las casas inteligentes, agrega, es en el tema de seguridad que ofrecen a los habitantes, a través de dispositivos automáticos de control como las alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

 

CERRADURAS DIGITALES

Las cerraduras no deben ser minimizadas. La conocida marca mundial Yale ha lanzado al mercado la “Cerradura Táctil Digital Yale Real Living”, que consiste en una cerradura táctil, abre y cierra automáticamente, programación asistida por voz en tres idiomas (español, inglés y francés), volumen ajustable, de fácil instalación y programación y resistente a la intemperie y de fácil manejo desde tu celular.

Características:

* 25 usuarios en modo independiente

* Un año de vida promedio de la batería

*Cerrojo motorizado (retracción-proyección)

* Indicador de batería baja

* Cuerpos interiores y exteriores de acero inoxidable

* Teclado iluminado

* Botón de privacidad que cancela el cerrojo de su operación táctil

* Perilla de accionamiento interior

Los usuarios se benefician de una pantalla táctil interactiva que hace muy sencillo el acceso día con día, además, ofrece programación asistida por voz, para actualizaciones sencillas hasta la información por usuarios, en caso de cambios de personal o fallos de seguridad.

 

VIGILANCIA REMOTA

Otro elemento en el cual debe pensar para su casa inteligente son las cámaras de videovigilancia, que le permiten realizar el monitoreo mediante su smartphone, tableta o computadora.

 

INSTALACIONES DE GAS

¿Revisar el nivel de gas desde su celular? Por supuesto que es posible con el medidor inalámbrico Levelgas LG 2016 para Gas Estacionario. Es de instalación fácil y segura, es compatible con todas las marcas de tanque estacionarios con carátula y base estándar, detecta el nivel que actualmente tiene en tu tanque estacionario y lo envía mediante conexión bluetooth a tu teléfono móvil. Sin duda, es un artículo indispensable para las casas inteligentes.

Además de la seguridad que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética. El diseño de las instalaciones de las casas inteligentes incluye equipos eficientes que, mediante su gestión integrada, consigue generar ahorros de agua, electricidad y combustible.

En las casas inteligentes puede:

* Integrar la iluminación con sensores de presencia en pasillos, de modo que solo se conecte la iluminación cuando sea necesario

* Controlar la apertura de toldos y persianas utilizando sensores de luz natural, para el máximo aprovechamiento de la luz solar.

* Regular la temperatura del interior de la vivienda para reducir el uso de la climatización al mínimo indispensable.

* Controlar el riego a través de un sensor que detecte la humedad del suelo, y riegue solo cuando sea necesario.

 

Además de la seguridad que aportan las casas inteligentes, es muy importante la capacidad que tienen estos sistemas para el ahorro y la eficiencia energética.

En Portada

  • Sectores del MAS y funcionarios proclaman candidato 2019 a Evo
    “Evo es nuestro candidato 2019 y no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás”. Con esa frase, el dirigente de los trabajadores petroleros y dirigente de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, proclamó ayer a Evo Morales como candidato del MAS-IPSP a la presidencia en 2019. La proclamación se...
  • Balotaje en Chile: ¿Quién es mejor para Bolivia: Piñera o Guillier?
    Ante los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, entre Sebastián Piñera (conservador) y Alejandro Guillier (centroizquierda), analistas consideran que las relaciones no cambiarán significativamente a la actual administración de Michelle Bachelet, más aún cuando...
  • Médicos alargan su huelga y piden audiencia al Presidente
    El Consejo Médico de Bolivia, en un ampliado de emergencia realizado ayer en Santa Cruz, determinó radicalizar la huelga general indefinida luego de promulgarse el nuevo Código de Sistema Penal, que en su artículo 205 sanciona la mala praxis médica. El presidente del Colegio Médico de Bolivia,...
  • Alistan distribución de Ron 91 en el eje tras su éxito en Santa Cruz
    El incremento del 100 por ciento en las ventas de la gasolina Súper Ron 91, en relación a las expectativas, durante el primer mes en la ciudad de Santa Cruz, permite acelerar el proceso de comercialización en los departamentos de La Paz y Cochabamba, donde el producto estará a disposición de la...
  • Republicanos acuerdan la mayor rebaja fiscal de la historia de EEUU
    Washington Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos acordaron una versión definitiva de la histórica reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, con importantes recortes impositivos para empresas y ricos. Los republicanos de la Cámara de Representantes y el...