Pasar al contenido principal
Imagen

Consejos e ideas para armar tu bodega en casa

Cuerpo

Si te encanta el vino, te gusta guardarlo y descorcharlo en ocasiones especiales, y soñaste con tener tu propia cava, esta nota es para vos. En esta edición te damos algunas ideas para montar una cava o bodega en tu casa, todo depende del espacio y el presupuesto que tienes, pero puedes hacer maravillas aún sin mucho espacio y sin gastar demasiado, pero si quieres recrear un lugar especial y tienes el espacio para hacerlo, hay muchísimas opciones y materiales que puedes utilizar.

 

IDEA Nº: 1

Cava empotrada

Cava empotrada
Archivo

Esta propuesta es ideal para casas que no tienen mucho espacio, pero como puedes apreciar en la foto, luce hermosa y elegante. Eso sí debes mandar a hacer un mueble especial que idealmente debe estar fabricado en madera y que se adapte al espacio que tienes disponible.  

 

IDEA Nº: 2

Moderna

Moderna
Archivo

Para armar una cava o bodega como esta debes tener un espacio especial en tu hogar. Se trata de una propuesta más elaborada pero sencilla de llevarla a cabo y puedes añadir elementos que le den un toque especial como una lámpara y un refrigerador para vinos y champagne. Recuerda que puedes utilizar el material que más combine con los demás elementos de tu hogar. Puedes utilizar madera, fierro, ladrillos, vidrio, etc.

 

IDEA Nº: 3

Funcional y original

Funcional y original
Archivo

Esta propuesta es fenomenal. Por ejemplo si tienes una sala de estar y piensas que no tienes espacio, esta idea te muestra que solo necesitas creatividad para montarla. Obviamente que necesitas presupuesto para hacerla y algunos elementos que debes tener en cuenta como la escalera y el espacio necesario para moverla sin problema. Con este diseño además le otorgas calidez al lugar.

 

IDEA Nº: 4

Divina cava

Divina cava
Archivo

Esta ideal es genial si tienes un espacio determinado para construir tu cava. Lo bello de esta propuesta no solo es por el espacio que es grande sino por los materiales utilizados como piedra, madera y ladrillo. Además los sillones y la mesa recrean un lugar perfecto para sentarse a disfrutar de una copa en compañía.

 

IDEA Nº: 5

Creatividad y funcionalidad

Creatividad y funcionalidad
Archivo

Si no tienes presupuesto puedes optar por muebles sencillos pero que lucen de maravilla. Esta idea es sencilla, barata y luce muy bien.

 

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA

Liliana Mestanza, experta de la firma Fontenta, en el portal Espacio living da algunas claves y aspectos que debes tener en cuenta si vas a armar o construir tu propia bodega.

 

• El lugar estratégico. Lo primero que debes  hacer es elegir el lugar donde vas a instalar la cava, teniendo en cuenta algunas cuestiones. Por ejemplo, que los vinos deben conservarse en un lugar con la menor luz posible, fresco, ventilado y sin vibraciones que puedan alterarlo (con esto queda descartado ubicar la cava cerca del equipo de música o bajo una escalera).

 

• La posición de las botellas. La forma de ubicar las botellas debe permitir el contacto constante del vino con el corcho, de modo que éste permanezca húmedo e hinchado, e impida la entrada de oxígeno (lo cual haría que el vino se avinagre). La posición ideal es acostada, incluso cuando ya fue abierta.

 

• La temperatura perfecta. El lugar donde almacene, los vinos debe estar en una temperatura que vaya de los 15 a los 18°C para los vinos tintos, y entre 5 y 10°C para los blancos. Debes tratar de cuidar las botellas de los cambios de temperatura (por eso no conviene armar la cava cerca de un horno, chimenea, etc.)

 

• La humedad. Si el ambiente es muy seco o hay un exceso de humedad, el corcho se puede deteriorar y el vino corre el riesgo de arruinarse por el ingreso de aire en la botella.

 

En Portada

  • Flores. La demanda internacional es alta, pero las exportaciones desde Cochabamba no logran florecer
    Llegó la primavera y esta estación nos trae a la mente un paisaje de flores y vida. Sin embargo, el prometedor negocio de la floricultura en Cochabamba tiene cada vez más exigencias internacionales de calidad, los insumos son elevados y las exportaciones continúan realizándose de forma...
  • Naturales. Nanai elabora productos de limpieza “comestibles”
    Bueno, no son precisamente productos para hacer la sopa. Pero, ¿se imagina qué ocurriría si su bebé, al gatear, se encontrara con el aceite para encerar pisos y se lo bebiera? Sin embargo, si se trata de una Nanai, elaborado con esencias naturales, muy probablemente el resultado no sea más que...
  • Gobierno y expresidentes pactan unidad en torno al tema marítimo
    Pese a las divergencias políticas, exmandatarios y el presidente Evo Morales, además de excancilleres ratificaron la unidad en la demanda por la reivindicación marítima, además de unificar criterios y acciones post-Haya, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dé a conocer el 1 de...
  • Ayuda. Programa del BMSC llega ya a 17 mil beneficiarios
    “Puedes Creer”, del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), es un programa de responsabilidad social que este mes cumple cinco años de vida. Y lo hace con cifras que develan su éxito: más de 17 mil personas beneficiarias en todo el país, y más de 15 millones de bolivianos entregados por la institución...
  • Tayka moda presenta su nueva colección
    Símbolos, colores y texturas pertenecientes a la cosmovisión andina-amazónica son los principales elementos de las prendas de la nueva colección de Tayka Moda. “Misterios Andino-Amazónicos” es el nombre de la colección que tiene como objetivo exponer y difundir las principales concepciones de...