Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Invitan a talleres y charlas en línea para promover la alimentación consciente

El proyecto Juntuchas por la Alimentación utiliza las redes sociales como principal herramienta para difundir la alimentación consciente mediante talleres y charlas en línea.

La iniciativa nació de Eliana Navarro con el proyecto Giraluna, con el objetivo de realizar actividades ligadas a la alimentación consciente en espacios y actividades culturales para mejorar los hábitos alimenticios en la ciudadanía.

Navarro resalta la importancia de conocer lo que se consume y mucho más sobre el proceso que tiene cada alimento para llegar a la mesa y ser consumido.

“Es muy importante conocer el proceso de desarrollo desde la semilla, siembra cosecha y el proceso de la cadena alimenticia. Ser conscientes de qué llega a nuestro plato y tomar mejores decisiones”, aseguró.

Contó que planteaba realizar actividades en espacios culturales; sin embargo, por la cuarentena la idea se sesgó, por lo que las redes sociales fueron la mejor herramienta para llegar a los ciudadanos.

Inicialmente, realizaron dos ciclos de talleres con transmisiones en vivo y recetas de algunos platos. La actividad se denominó “Talleres de cocina resiliente” y reunió a varias chefs y expertas en el área, quienes compartieron sus recetas y charlas en vivo mientas los espectadores dejaban sus consultas. Navarro aseguró que los talleres tuvieron mucha aceptación en la población.

Desde hoy comienza un nuevo ciclo de charlas y talleres denominado “Agricultura de resistencia”, que tiene el objetivo de animar a las personas a hacer su propio huerto urbano.

Para esto, nueve emprendimientos y expertos subieran talleres y charlas informativas sobre cómo empezar y mantener un huerto urbano en casa.

Los talleres y charlas están disponibles de forma gratuita en la página de Facebook del proyecto: Juntuchas por la Alimentación. Los interesados sólo deben ingresar a la página, donde anuncian la fecha y hora del siguiente taller.

En Portada