Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Casa de la Juventud abre cursos vacacionales

A poco tiempo de que los escolares culminen sus actividades,  la Casa de la Juventud dio a conocer hoy el abanico de cursos gratuitos "como alternativas" para la vacación escolar. 

"Estamos dando nuevos cursos para que los chicos que están saliendo de vacación tengan una alternativa de distracción, recreación e incluso de creatividad porque actualmente existen los cursos de emprendimientos", informó la responsable de los cursos vacacionales de la Casa de la Juventud, Gabriela Fuentes. 

La Casa de la Juventud informó que hay  12 cursos disponibles: ballet clásico, danza de salón, ballet folclórico, canto, teatro, oratoria, robótica, computación, cinematografía, instrumentos musicales; los cuales cuentan con profesores con amplia experiencia en su área.

También se ofrecen cursos de ballet clásico, danza de salón y folclórica. Este último ha logrado obtener los primeros lugares como municipio en competencias a nivel nacional.

Todos los interesados en inscribirse pueden presentarse en la Casa de la Juventud, en la calle 16 de Julio entre Jordán y Sucre. También lo pueden hacer en las diferentes subalcaldías, ya que existen grupos habilitados en todas.

La encargada estos cursos vacacionales, Gabriela Fuentes, explicó que ya se cuenta con 2.000 inscritos en este segundo módulo y que esperan llegar además a tener 120 por cada Subalcaldía

REQUISITOS

"Los cursos son totalmente gratuitos", solo se necesitan dos copias del carnet de identidad y tener de 13 a 28 años, acotó Fuentes. Añadió que en caso de llenarse los cupos, "se habilitarán otros grupos". Los cursos ya iniciaron hace una semana, sin embargo se habilitaron dos semanas más de inscripción para que los estudiantes que recién están terminando sus actividades escolares puedan inscribirse, finalizó.

 

 

En Portada