Pasar al contenido principal
Imagen

6 actividades para disfrutar la navidad

Cuerpo

En estas fechas uno de los objetivos más importantes en cada familia es pasar tiempo juntos.  Existen muchas opciones para disfrutar la Navidad, como visitar a los seres queridos y realizar diferentes actividades con los más grandes y pequeños de la familia.
Conozca algunos lugares en la ciudad que tienen como tema la Navidad y visítelos con los miembros de la familia.

1. Paseos
Los paseos en autos y camionetas decorados con luces, música y otras actividad son de las opciones que más abundan en la ciudad.

Trineo navideño: Son autos que jalan carrocerías con sillas y decoradas con luces. Los duendes y el Papá Noel animan a las familias a subir a estos vehículos. Se encuentran al lado norte de la plaza Colón y recorrer todo El Prado hasta la plaza de Las Banderas tiene un costo de 5 bolivianos por persona. Se pueden encontrar los trineos desde las 17:00 hasta las 00:00.
Tortuga: Es un auto transformado en tortuga con capacidad para 10 personas. Se encuentra en la acera norte de la plaza Colón. Recorre el todo El Prado y tiene un costo de 5 bolivianos por persona. Se puede disfrutar de los paseos desde las 18:00 hasta las 23:00.
Expreso mágico de Navidad: Es un bus de color rojo con luces por todo lado. En el paseo animadores hacen concursos rápidos con los pasajeros. Recorre todo el Prado y tiene el costo de 5 bolivianos por persona y se encuentra en la calle Chuquisaca y El Prado.
La Chiva: Es un camión navideño panorámico de dos pisos. En la parte de arriba los niños disfrutan de cuentacuentos mientras recorre todo El Prado y la plaza Colón. La Chiva se estaciona de martes a domingo desde las 18:30 en la esquina de la Alcaldía en la plaza Colón. El costo de la entrada es de cinco bolivianos.

2. Recuerdos fotográficos
Una de las formas de inmortalizar los momentos vividos son las fotografías. En el recorrido de El Prado y plaza Colón quienes desean este servicio tienen varias opciones, como sacarse fotos con diferentes personajes y paisajes navideños, como trineos, muñecos de nieve, osos e incluso el Grinch. El costo por fotografía es de 10 bolivianos.

3. “El mejor regalo”
Esta función teatral se presentará el domingo 23 a las 19:00 en el circo El Tapeque, ubicado en la calle Colquiri. La entrada tiene un costo de 25 bolivianos para adultos y 15 para los niños. La obra aborda sobre lo que se concibe como el mejor regalo en la familia: el estar juntos. En la puesta en escena resalta la acrobacia aérea, gimnasia y muchos personajes navideños.

4. El mundo mágico de Santa
Es un centro temático por la época navideña y ofrece animación de magia para niños, nueve ambientes decorados en torno a la casa de Papá Noel, dormitorios, cocinas, fábricas, entre otros, donde los más pequeños pueden disfrutar de la compañía de Santa Claus. La casa está ubicada en la avenida Ballivián entre la calle La Paz y Oruro, la entrada tiene un costo de 30 bolivianos para mayores de 10 años y 20 para niños de dos a 10 años. El mundo mágico que se abre todos los días desde las 18:00 permanecerá hasta el 6 de enero de 2019.

5. Viaje al Polo Norte
Es una villa navideña, donde se puede conocer la casa de Papá Noel, el correo, la fábrica de juguetes y dulces. El  recorrido tiene un costo de 20 bolivianos por persona que incluye la visita a las casas. La casa que está dentro el Parque de la Familia, en la avenida Costanera casi puente Cobija, se puede visitar desde las 15:00 hasta las 22:30.

6. Casa de Papá Noel Scout
La casa se encuentra en la calle Tarapacá entre México y Mayor Rocha. La entrada es de 10 bolivianos y las puertas se abren desde las 18:00 hasta las 22:00.
Los asistentes podrán escribir cartas a Papá Noel, decorar galletas y realizar otras actividades.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...