Pasar al contenido principal
Imagen

5 consejos para lidiar con los cambios

Cuerpo

Luego de una larga vida llena de actividades y constante trabajo, las personas se convierten en adultos mayores, una etapa donde presentan cambios emocionales, físicos y psicológicos. Esta transformación los obliga a modificar su ritmo de vida y a abandonar ciertos hábitos a fin de mantener una salud equilibrada. El portal El Popular publica cinco consejos para sobrellevar los cambios más relevantes que tienen lugar en la tercera edad.

 

Realizar actividades para distraerse

En muchos casos, los adultos mayores suelen sentirse decaídos, con depresión, ya que no pueden mantener la independencia que antes tenían. Ello puede hacer que estas personas tengan pensamientos negativos que afecten su autoestima. Para evitar esta situación, es recomendable que mantengan su mente ocupada a través de diversas actividades, como juegos mentales y crucigramas. También es importante que efectúen paseos cortos para despejarse, así estará cuidando su salud mental y física.

 

Establecer una rutina

Es muy importante elaborar un cuadro de rutinas de actividades que les permitan, poco a poco, ir adaptándose al nuevo estilo de vida, pero sin dejar de lado aquellas prácticas que puedan hacer por sí solos. Esto les brindará cierta libertad para continuar haciendo lo que más les gusta y complementarlo con acciones que requieran de un mayor cuidado. Desarrollar una rutina fija los ayuda a sentirse más seguros de sí mismos.

 

Cuidar la higiene

Velar por la higiene del adulto mayor es sumamente importante. Por su edad, pueden presentar problemas de salud capaces de causar algunas complicaciones higiénicas, como la incontinencia urinaria. Para este síntoma, por ejemplo, es recomendable utilizar un absorbente especializado que se adecue a sus niveles de pérdida de orina, lo que brinda una mayor seguridad y comodidad para controlar dicha situación. Este tipo de necesidades puede ser cubierta por la variedad de productos ideales para personas postradas con pérdidas totales de orina.

 

Hacer ejercicios

Realizar ejercicio físico de forma regular los puede ayudar a prevenir problemas de salud, brindarles una mayor energía y reducir su estrés. En ese sentido, la recomendación es hacer ejercicio de acuerdo a la capacidad funcional de cada persona adulta mayor, durante treinta minutos. Es importante que los adultos mayores estén acompañados por una persona que les oriente o auxilie en caso sea necesario. Esta actividad los hará sentir en constante funcionamiento, lo que tendrá un impacto positivo en su autoestima.

 

Cuidar la piel

La piel de los adultos mayores suele ser delicada y sensible. Por ello, para realizar la higiene y cuidar su salud, se sugiere utilizar agua tibia y jabón de glicerina. En los pliegues o arrugas propias de la edad, luego del lavado, es recomendable aplicar una crema de barrera que contenga óxido de zinc y vitamina E. Esto evitará que presenten infecciones o dermatitis debido al contacto con la humedad.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...