Pasar al contenido principal
Imagen

Beneficios Cinco razones para manejar una bicicleta

Cuerpo

A muchas personas aún les cuesta comprender que el ir en bicicleta no necesariamente tiene que ver con recreación. Además de ser un tema de movilidad, también implica un compromiso que está marcando diferencia en el contexto mundial. Hay muchas razones por las que vale la pena integrar a la bicicleta a nuestro estilo de vida, publica el portal labicikleta.com al puntualizar cinco razones.

1. Ayuda a reducir el tráfico

Una bicicleta es un auto menos, ocupa menos espacio, desahoga las vialidades y agiliza el flujo de vehículos. Además, la bicicleta surge entonces como una gran alternativa de transporte barato, limpio y saludable. Implica un cambio de paradigma.

 

2. Colaboras a reducir emisiones

Cuando usas la bici como medio de transporte, no sólo contribuyes a reducir emisiones, sino que –además– si el tráfico es más fluido también ayudas a evitar la concentración de gases en zonas específicas de tu ciudad.

 

3. Las bicicletas hacen menos ruido

La bicicleta es silenciosa. Estamos tan acostumbrados al ruido que sólo cuando percibimos el silencio en una salida al campo nos damos cuenta de lo desesperados que vivimos.

En la mayoría de ciudades, sobre todo en los lugares más transitados, se llega fácilmente a 80 decibeles, los rangos permisibles de ruido para una persona son de 60 decibeles durante el día y 50 en la noche.

 

4. Las bicis ocupan menos espacio

La bicicleta favorece la posibilidad de que el espacio sea para el encuentro de las personas. En el mismo lugar donde cabe un auto, normalmente transportando un solo pasajero, caben entre seis y 20 bicicletas.

 

5. Fabricar una bicicleta es menos nocivo para el medio ambiente que un auto

 Aunque la fabricación de bicicletas no es un procedimiento verde, sí es mucho más amigable con el medio ambiente. La bicicleta exige muchas menos partes de plástico o carbón y tiende a ser una opción limpia.

 

 

USO DE LA BICICLETA

Te conecta con tu comunidad

Cuando uno se mueve en bicicleta no solamente conoce mejor su entorno, también tiene la oportunidad de sensibilizarse e interactuar con las personas, algo que no lo hace cuando está dentro de un automóvil, encerrado en tu burbuja de metal.

La bici no discrimina, es para todos, se estima que el 80 por ciento podría tener acceso a una bicicleta.

En Portada

  • Veto a protestas del 21F viola 5 normas y el MAS retrocede
    La advertencia del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, de no permitir las manifestaciones de activistas del 21F en actos protocolares como el festejo patrio del 6 de agosto en Potosí, viola normas nacionales e internacionales. Entre ellas, la Constitución Política del Estado (CPE), la...
  • Padres gastan hasta Bs 9 mil por cada premilitar y cuestionan el servicio
    A poco de terminar el servicio premilitar del escalón 2017-2018, padres de familia denunciaron que los gastos son muy elevados, “hasta 9 mil bolivianos”, en una variedad de productos como el uniforme y, sobre todo, “las comisiones” que se entregan a los oficiales y clases cada sábado, por lo que...
  • Bolívar entra al ruedo ante el colombiano Deportivo Cali
    El plantel de Bolívar tendrá su primer encuentro en la Copa sudamericana ante Deportivo Cali  hoy, desde las 20:45, en el Estadio Monumental  de Palmaseca. Será el debut del técnico Alfredo Arias al frente del cuadro celeste. El equipo paceño llegó a este certamen como premio consuelo por...
  • Estudiante crea el dispositivo "Tercer ojo para no videntes"
    Mejorar la movilidad, velocidad y confianza en el desplazamiento de las personas con discapacidad visual es el objetivo principal del dispositivo denominado “Tercer ojo para no videntes”, desarrollado por Pablo Morales, de 14 años, estudiante de Hughes Schools en Cochabamba. El dispositivo está...
  • Senarecom fijó costo del yeso por un conflicto entre partes
    El secretario de Minería de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Guzmán, informó que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) fijó el precio referencial de la tonelada de la piedra de yeso en 160 bolivianos, debido a un conflicto entre...