Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Variedad de talleres y cursos para aprovechar los dos meses de vacación

En cuanto a  talleres de pintura, danza, dibujo, teatro y robótica que son los preferidos por los escolares hay una diversidad de propuestas para los niños y jóvenes. Este año, instituciones como el Proyecto mARTadero, el Centro Cultural La Troje, Simón I. Patiño, entre otros tienen un programa variado de cursos vacacionales que se inician el  próximo lunes 4 de diciembre, con diferentes costos.

El Centro Alternativo-Artístico Cultural La Troje (ubicado en la Av. Capitán Ustáriz Nº 2763) oferta una variedad de actividades para niños de entre 7 y 12 años, con el objetivo de incentivarlos a conocer y disfrutar el arte a través de juegos y el uso de los sentidos. Los niños podrán realizar collages, pinturas, además máscaras con la técnica de Cartapesta. También cuadros con las técnicas de chorreado, salpicado y goteado, que ellos podrán experimentar con el apoyo de profesionales. También se desarrollará un taller para adolescentes sobre muralismo y otro sobre la Introducción al Cómic, dirigido a niños, jóvenes y adultos desde los 10 años.

La Troje también prepara el taller de taichí de los cinco elementos del estilo Tai Chuen Dao, que está dirigido a todo público a partir de los 10 años, el costo es de 150 bolivianos.

Por su parte, el Proyecto mARTadero realizará un taller de modelado en pasta de sal dirigido para niños de 7 a 12 años. El costo es de 150 bolivianos y se llevará a cabo el 4 de diciembre en sus instalaciones, en la calle 27 de Agosto y Ollantay.

También se realizará un taller intensivo de dibujo de retratos dirigido a adolescentes desde los 14 años, dictado por Silvia Cuello, licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, además es profesora de dibujo y pintura en España, y cuenta con más de 10 años de experiencia en esta área.

El mARTadero también organiza un taller de teatro para niños de 7 a 12 años que se desarrollará del 4 al 12 de diciembre de 8:00 a 9:00 de la mañana, el costo es de 150 bolivianos.

También tiene talleres de danza a partir del 4 de diciembre al 22. El primero, de breakdance, a las 14:30 a 15:30; el segundo, de parkour, a las 15:30 a 16:30; y el tercero de danza, de 10:00 a 11:00. El costo es de 150 bolivianos y están dirigidos a niños de 7 a 12 años.

El mARTadero organiza a partir del 4 de diciembre al 22 los cursos de robótica de 8:00 a 9:00, dirigidos a niños de 9 a 12 años. También el de fotografía, de 10:00 a 11:00. El costo de ambas actividades es de 150 bolivianos. Estas actividades van dirigidas a niños y jóvenes que ingresan a la vacación.

Un taller de origami y otro  de cuentos están siendo organizados por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, son ocho sesiones que van dirigidos a niños de entre 9 y 13 años, el costo es de 200 bolivianos, que incluye el material que se va a usar.

El Centro Simón I. Patiño también organiza el taller denominado “Mis emociones y yo”, dirigido a niños de entre 8 y 10 años. Se llevará a cabo en los jardines del teatro al aire libre. Este taller durará ocho sesiones.

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...