Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Alcaldías tienen diferentes talleres gratuitos para los escolares

A la diversidad de ofertas que tienen las academias, institutos y centros culturales privados para estas vacaciones escolares, se suman la de los Gobiernos Municipales de Sacaba, Quillacollo y Cercado, que a través de sus direcciones de Cultura tienen programados varios cursos como lo hacen todos los años para los periodos de vacaciones escolares. A diferencia de las propuestas de las entidades privadas, éstas son gratuitas y diseñadas para las diferentes edades que se dictarán en los distritos o subalcaldías.

Entre los cursos y talleres que tienen están los de música, teatro, baile, tejidos, lectura, pintura entre algunos.

 

Quillacollo

La Alcaldía de Quillacollo, a través de la Dirección de Cultura, habitualmente tiene cinco cursos  gratuitos para los jóvenes y niños, estos mismos ahora los adaptó para el periodo vacacional y serán dictados de 8 :00 a 10:00, de 10:00 a 12:00 en la mañana, y por la tarde de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00, empiezan este lunes y no tienen un tiempo de finalización.

Los seis cursos de formación artística y artesanal son de teatro, danza, música (charango, piano, batería, guitarra y otros instrumentos), pintura, bordado, dependiendo de la cantidad de estudiantes y edades se habilitarán grupos.

Los cursos se dictan en los ambientes del Teatro Teófilo Vargas. El municipio se encarga del pago de los profesores, razón por la cual los cursos son gratuitos. 

El objetivo, según las autoridades municipales, es fomentar la formación de los jóvenes y niños en expresiones artísticas, darles la oportunidad de descubrir sus talentos y aprovechar con actividades positivas su descanso escolar de fin de año.

Los interesados en los cursos sólo deben apersonarse por la Dirección de Cultura para inscribirse y si no tienen instrumentos musicales, por ejemplo, para aprender a tocar, en el curso se les brindará uno. Para los otros talleres deberán proveerse de algunos materiales básicos a requerimiento de los profesores.

 

Cercado

El Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Cultura, por su parte, también tiene una oferta variada. La responsable de esta dependencia, Roxana Neri, informó que además de las actividades habituales para la formación y entretenimiento de los escolares, cada una de las Subalcaldías en coordinación de las OTB y el presupuesto que disponen tiene agendados varios cursos y talleres: de pintura, dibujo, teatro, música, computación, entre algunos, para diferentes edades.

Como Secretaría, señaló que con el apoyo de los artistas se tienen cursos de pintura y dibujo en las instalaciones de la Floristería, ubicada en la calle España.  Éstos se imparten en diferentes horarios y están destinados a los escolares de todas las edades, sólo deben llevarse el material que requiera el profesor.

 

LECTURA

Encuentro con los escritores

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, en este periodo vacacional, continuará con los encuentros de escritores con estudiantes, para promover la lectura.

Alrededor de 15 autores locales, de acuerdo a un cronograma y un programa especial, se presentan en los barrios, en las bibliotecas zonales, para tener contacto directo con los vecinos y motivarles a la lectura.

En Portada

  • Sectores del MAS y funcionarios proclaman candidato 2019 a Evo
    “Evo es nuestro candidato 2019 y no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás”. Con esa frase, el dirigente de los trabajadores petroleros y dirigente de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, proclamó ayer a Evo Morales como candidato del MAS-IPSP a la presidencia en 2019. La proclamación se...
  • Balotaje en Chile: ¿Quién es mejor para Bolivia: Piñera o Guillier?
    Ante los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, entre Sebastián Piñera (conservador) y Alejandro Guillier (centroizquierda), analistas consideran que las relaciones no cambiarán significativamente a la actual administración de Michelle Bachelet, más aún cuando...
  • Médicos alargan su huelga y piden audiencia al Presidente
    El Consejo Médico de Bolivia, en un ampliado de emergencia realizado ayer en Santa Cruz, determinó radicalizar la huelga general indefinida luego de promulgarse el nuevo Código de Sistema Penal, que en su artículo 205 sanciona la mala praxis médica. El presidente del Colegio Médico de Bolivia,...
  • Alistan distribución de Ron 91 en el eje tras su éxito en Santa Cruz
    El incremento del 100 por ciento en las ventas de la gasolina Súper Ron 91, en relación a las expectativas, durante el primer mes en la ciudad de Santa Cruz, permite acelerar el proceso de comercialización en los departamentos de La Paz y Cochabamba, donde el producto estará a disposición de la...
  • Republicanos acuerdan la mayor rebaja fiscal de la historia de EEUU
    Washington Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos acordaron una versión definitiva de la histórica reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, con importantes recortes impositivos para empresas y ricos. Los republicanos de la Cámara de Representantes y el...