Pasar al contenido principal
Redacción M

15 trucos beauty que sí funcionan

Con el acceso a internet es muy fácil encontrar tips de belleza, muchos de ellos naturales y súper raros, claro que algunos funcionan y otros no. En esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar trucos, algunos extraños, pero que sí cumplen lo que prometen.

Bolsas de té verde para tus labios. Para tratar los labios deshidratados y agrietados, el televisivo (y a veces polémico) Doctor Oz recomienda poner a hervir una bolsa de té verde y, cuando esté templada, ponerla en los labios. ¿Los motivos? Los polifenoles del té ayudan a calmar la inflamación de los tejidos.

Cerveza en el pelo. Deja el cabello súper suave. Solo empapa tu melena con cerveza, deja que actúe durante 5 minutos y enjuaga con agua, eso sí el olor podría quedarse hasta la siguiente lavada.

Fresas para los dientes. Frota una fresa contra tus dientes antes de lavártelos y notarás cómo lucen más blancos al final del cepillado.

Polvo para hornear contra errores de bronceado. Por más extraño que suene es cierto, este polvo sirve para corregir los errores del autobronceador. El truco está en colocar tres cucharadas en una taza de agua y crear una mezcla espesa para luego masajear en las líneas que quieras eliminar.

Ajo en las uñas. Muchos esmaltes contienen extracto de ajo como elemento fortalecedor, pero tú puedes lograr mejores resultados si simplemente mueles un diente de ajo y lo agregas a cualquier barniz transparente, junto con la cabecilla de un cerillo. Pronto tus uñas estarán más largas y fuertes.

Limón y té negro contra el cabello graso. Mezcla medio vaso de jugo de limón y media taza de té negro, enjuaga tu cabello con la mezcla, déjala actuar por 5 minutos y retírala con agua tibia. Notarás los cambios en pocas semanas.

Café, pepino o papa. Para disminuir las ojeras sigue esta receta casera: mezcla café y aceite de oliva, aplícala en la zona y deja actuar por 20 minutos.

Otra forma de combatir las ojeras es con papa y pepino que tienen propiedades desinflamatorias y astringentes. Corta cualquiera de los dos en rodajas y aplícalas en el área afectada, ésta receta también se utiliza para el enrojecimiento en los ojos.

Piel firme con agua fría.  Sabemos que no hay nada como un buen baño caliente, pero esto puede afectar la elasticidad de tu piel más de lo que imaginas.

¿En apuros para lucir unas piernas perfectas o un abdomen firme? Con el teléfono de la regadera direcciona agua fría (no helada) a estas áreas por 5 minutos. ¡Notarás la diferencia!

Hojas de cilantro para el mal aliento. Las propiedades antibacteriales de esta hierba son bastante conocidas. No por nada en los restaurantes suele servirse una hoja junto con la comida. Si estás desesperada por eliminar el mal aliento de una forma natural, mastícala por 5 minutos y notarás la diferencia. Lo mismo funciona con hojas de hierbabuena.

Pestañas rizadas por más tiempo. Si calientas tu rizador de pestañas con tu secador de cabello, podrás lograr pestañas aún más rizadas.

Melena sana. Si hay tres ingredientes naturales que transformarán tu cabello de seco y sin vida a una melena de pasarela, son la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva. Puedes aplicar y enjuagar cada ingrediente o juntarlos y hacer una mascarilla. Dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite serán la solución.

El líquido de las cápsulas. Pincha una cápsula de vitamina A y mezclar con tu hidrante. Sí, se puede y de hecho lo hace la top Magdalena Frackowiak para hidratar su piel en profundidad. Y los dermatólogos recomiendan hacer lo mismo pero con las cápsulas de vitamina E debido a su gran poder regenerante y antioxidante.

Secarse el pelo con un pañuelo de papel. ¿Quitar el exceso de humedad de tu pelo con toallas de algodón? Hazlo mejor con pañuelos de papel (puede ser papel de cocina). Lo dice uno de los gurús de Hollywood, Adir Abergel, creador de los peinados más hipnóticos de Rooney Mara. “Mucha gente usa toallas convencionales pero eso crea fricción. Es mejor usar toallas de papel y secar tu cabello de abajo a arriba”. Así conseguirás absorber mayor humedad y así además evitarás el efecto frizz.

Almohada de satén. La prestigiosa dermatóloga Debra Jaliman, autora de una de las grandes biblias de la belleza, Skin Rules: Trade Secrets from a Top New York Dermatologist, afirma que para evitar las ‘arrugas del sueño’ (ocasionadas por la postura y la almohada que usas al dormir) lo mejor es usar una almohada con

funda de satén en lugar de las convencionales de algodón.

Agua de arroz para tu pelo. Lo de poner arroz en remojo y utilizar esa agua a modo de tónico para suavizar la piel y aclararla es un truco conocido, pero su versión para el cabello no lo es tanto. Y es que, tal y como hacen las mujeres con el cabello más largo del mundo, las que viven en un pequeño pueblo al sur de China, Guangxi, el secreto para tener un cabello como

Rapunzel (algunas tienen melenas de hasta 2 metros de largo) es no usar champú, sino lavar su cabello con agua fermentada de arroz. Esa agua de aspecto lechoso que se obtiene tras hervir arroz y que ellas dejan fermentar, al menos, un día antes de usarla a modo de champú.

 

(Con datos de Vogue, Glamour y Veintitantos)

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...