DIARIO - ECONOMíA - 11/01/2017

Aduana incauta 30 mil T de maíz en Santa Cruz

En un operativo realizado en el retén del municipio de Abapó, en Santa Cruz, la Aduana decomisó alrededor 300.000 toneladas de maíz valuadas en 50.000 dólares que ingresaron desde Argentina sin ninguna documentación.

El gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, William Castillo, informó que se iniciará el proceso correspondiente y se esperará los descargos por parte de los propietarios de los camiones, quienes deberán pagar el 50 por ciento del valor de la mercadería para retirar dichos motorizados que por el momento permanecerán retenidos.

“Hemos estado coordinando con Anapo (Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo) y la CAO (Cámara Agropecuaria del Oriente) en el control para hacer una lucha frontal contra el contrabando, dado que afecta a la producción nacional”, agregó Castillo.

Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, destacó el accionar de la Aduana al considerar que toda mercadería de contrabando significa una competencia desleal para la producción nacional.

“Esperemos que se actúe de esta forma en todos los productos alimenticios que entran a competir con la producción nacional”, aseveró Roda y añadió que se debe reiniciar la campaña de ingreso a los mercados para incautar los productos que no cuentan con la respectiva documentación de ingreso al país.

También pidió revisar a quienes no porten con el certificado del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

 

Por: Redacción Central La Prensa