Edición del 9 Ene 2017

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 27 noticias

Destitución de Rousseff no logra el cambio prometido en Brasil

Pese a la destitución de la presidencia de Brasil de Dilma Rousseff, en agosto pasado, la recesión y las denuncias de corrupción se mantienen en la actual Administración que lidera el presidente brasileño Michel Temer.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Brasileños reprueban la gestión gubernamental

El 46 por ciento de los brasileños considera que el Gobierno de Temer es malo o muy malo, mientras que tan sólo el 13 por ciento lo valora como bueno o muy bueno, según una encuesta publicada a inicios de diciembre por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Ed. Impresa - Diario Mundo

Otro motín en una cárcel de Brasil deja 4 muertos

La sangrienta guerra entre las grandes bandas del narcotráfico no cesa en las cárceles de Brasil. Al menos cuatro presos fueron asesinados ayer en una cárcel de Manaos y se reportó el hallazgo de otros tres cuerpos de una masacre anterior, elevando a más de un centenar el número de reclusos muertos en esta semana.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Nicolás Maduro crea “comando” contra supuestos planes golpistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó ayer un “comando” dirigido por su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, contra supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Israel adopta medidas tras el ataque a soldados

El Gabinete de Seguridad israelí —una versión reducida del Gobierno— adoptó medidas punitivas para responder al ataque con un camión que mató ayer a cuatro soldados israelíes en Jerusalén Este y que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificó de “inspirado por el Estado Islámico (EI)”.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Charagua Iyambae inicia su autonomía indígena

El pueblo guaraní Charagua Iyambae se convirtió ayer en la primera autonomía indígena originaria campesina de Bolivia después de siete años de haber iniciado, con autodeterminación, el proceso de conversión y consolidación de su estructura.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

MAS minimiza amenaza de sector que apoya a Surco

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Machaca minimizó ayer la amenaza del ejecutivo de los interculturales de La Paz, Armando Escobar, de no apoyar la repostulación de Evo Morales si Fidel Surco no asume la vicepresidencia del partido y ratificó que la elección del cargo será sin presiones.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

FAM no ve viable el pago del bono de discapacidad

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Williams Cervantes, dijo ayer que los municipios no tienen recursos para pagar el bono para personas con discapacidad grave y muy grave que plantea el Ejecutivo en un proyecto de ley. “Estamos enviando un informe a diputados y senadores haciéndoles conocer que como municipios no se puede y se busque otra más atinada (opción)”.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

Policía refuerza seguridad en frontera

El Ministerio de Gobierno aumentó la seguridad en las fronteras con Brasil para evitar el ingreso de los presos fugados de una cárcel de Manaos y la violencia que se desató en varios penales del vecino país.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

Morales compromete 108 viviendas para policías

El presidente Evo Morales participó ayer del inició de la construcción de 108 viviendas destinadas al Comando Departamental de la Policía de Pando, que se edificarán en el barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad fronteriza de Cobija.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

1 2 3 Siguiente Página

Ediciones anteriores