Edición del 4 Ene 2017

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 28 noticias

Republicanos dejan plan tras molestia de Trump

El nuevo Congreso de EEUU arrancó ayer su nuevo periodo de sesiones con el primer choque entre el presidente electo, Donald Trump, y sus correligionarios del Partido Republicano por una propuesta de algunos legisladores para debilitar una entidad de ética independiente.

Ed. Impresa - Diario Mundo

La ONU deplora baile con las FARC

La misión de la ONU en Colombia ha deplorado que algunos de sus miembros bailaran con guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante la Nochevieja, como se ve en un video de una zona de preagrupamiento de rebeldes antes de dejar las armas.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Incendio en Valparaíso está casi controlado

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó ayer a la cuidad de Valparaíso para visitar la zona afectada por un gigantesco incendio que arrasó con 220 casas y prometió ayuda estatal a las familias afectadas.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Brexit: dimite embajador británico ante la UE

 El embajador británico ante la Unión Europea (UE), Ivan Rogers, presentó ayer su dimisión inesperadamente y sin revelar los motivos, a menos de tres meses para el arranque formal del proceso negociador del “brexit” entre Londres y Bruselas.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Policía turca difunde imágenes del principal sospechoso del atentado

El perfil del supuesto autor de la matanza de la discoteca Reina de Estambul se iba precisando ayer con la difusión de nuevas imágenes, mientras las autoridades turcas seguían buscándolo activamente.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Guterres busca dar nuevo impulso a la ONU

El nuevo secretario general de la ONU, António Guterres, defendió ayer el papel de Naciones Unidas como “piedra angular” de las soluciones multilaterales para resolver los principales problemas que afectan a la comunidad internacional.

Ed. Impresa - Diario Mundo

Evo y TSJ se alinean a favor de abrir CPE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, dijo ayer en Sucre, durante su discurso de inauguración del Año Judicial y después de declarar su admiración al presidente Evo Morales, que a Bolivia no le queda “otra alternativa” que abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para mejorar la administración de justicia.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

El año escolar arranca este 16

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que en esta gestión se hará un censo a las unidades educativas privadas para verificar la situación en la que prestan servicios.    

Ed. Impresa - Diario Bolivia

Vice rectifica y abre posible postulación

Álvaro García Linera señaló ayer que su eventual participación como candidato a la Vicepresidencia para una eventual próxima gestión de Gobierno se dirimirá recién en 2018.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

Proyectos de ley endurecen sanciones a jueces

Con el objetivo de ejecutar la ‘reforma al sistema judicial’ y revolucionar la justicia, el Gobierno remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tres proyectos de ley que modifican el ejercicio de la abogacía, los cambios al Código de Procedimiento Penal con la aplicación del nuevo Sistema Penal y la de conciliación ciudadana y municipal.

Ed. Impresa - Diario Bolivia

1 2 3 Siguiente Página

Ediciones anteriores