Pasar al contenido principal
APG

Comité Ejecutivo de la FBF suspende el congreso para noviembre

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender para el 17 y 18 de noviembre de este año la reunión del congreso ordinario que debía efectuarse el 14 de octubre ante los temas trascendentales que debían abordarse y que requieren de mayor tiempo de preparación.

"Hay muchísimos temas de vital importancia que requieren más tiempo para que toda esa información sea expuesta al pleno del congreso para su aprobación", declaró el presidente de la Federación, Fernando Costa, a la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo en Santa Cruz.

De acuerdo con el reglamento y los estatutos de la FBF, el Comité Ejecutivo deberá notificar a los representantes de los clubes, de las asociaciones, árbitros, futbolista y entrenadores con 45 días de antelación al día del congreso. Entretanto, en la convocatoria deberá incluirse el orden del día, con siete días de anterioridad a la cita, adjuntando el informe financiero.

Costa no quiso precisar los asuntos que serán incluidos en el orden del día, pero uno de esos temas tiene que ver con la venta y licitación adelantada de los derechos televisivos de la gestión 2025-2028 del torneo profesional, aficionado y de la Selección Nacional por su participación en las clasificatorias a la Copa Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

El titular federativo, por otro lado, calificó de falsas las versiones que mencionaban del incremento de 16 a 18 clubes en la División Profesional a partir de la gestión 2022. Los demás miembros del Comité Ejecutivo indicaron que esa idea traería mayores problemas.

Amistoso

Costa informó que se contrató a la entrenadora Angélica Heredia para dirigir a la Selección Nacional, de la rama femenina, para dirigir en los compromisos de preparación a jugarse contra República Dominicana el 22 y 25 de octubre de este año en condición de visitante.

Mientras continuará el proceso de evaluación a los y a las aspirantes que presentaron sus proyectos para asumir el mando del cuadro verde femenino para encarar un proyecto a largo plazo.

En Portada