Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vallunos entran en fase de tregua

Los cuatro elencos vallunos participantes en la Copa Simón Bolívar 2021 ingresaron ayer en un periodo de tregua, luego de no hacerse daño en la segunda fecha de la fase departamental. Ambos cotejos finalizaron sin apertura de marcador.

Universitario de Vinto y Cochabamba FC dividieron honores 0-0 en Tiquipaya, mientras que en Arbieto Nueva Cliza y San Antonio de Bulo Bulo registraron idéntico marcador.

En Tiquipaya

En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, la “U” de Vinto se llevó el protagonismo, pero abusó de la pierna fuerte y ganó dos tarjetas amarillas en solo seis minutos.

El Sureño trató de aprovechar los espacios y el balón parado, pero sin mayor fortuna para vulnerar el arco de Juan Carlos Robles.

La primera chance fue para la visita, con un tiro libre de media distancia de Darwin Lora que se fue rozando el poste derecho del pórtico vinteño.

La respuesta de la “U” fue a los 15’ PT, con un centro de Diego Villarroel y el cabezazo del gabonés Roy Ndoutoumou que se fue levemente desviado.

En el complemento, la “U” se fue con todo hacia el arco del cuadro sureño, con toda su artillería en ofensiva.

El Sureño tampoco se guardó nada y el DT Daniel Claure reforzó su mediocampo para lograr la apertura del marcador, pero al final ninguno se hizo daño (0-0).

En Arbieto

El estadio Municipal de Arbieto, en el valle alto, recibió por vez primera la Copa Simón Bolívar, donde el público respondió pero no así Nueva Cliza y San Antonio, que firmaron las tablas 0-0.

La tabla de posiciones la comandan Universitario y San Antonio con cuatro puntos, seguidos de Cochabamba FC y Nueva Cliza con uno.

En otros compromisos de ayer, en la jornada doble El Alto ABB venció 3-2 a Achocalla y Deportivo Fatic se impuso 3-1 a Unión Maestranza.

En el estadio IV Centenario de Tarija, García Ágreda 1-1 Atlético Bermejo y Nacional Senac 2-1 Quebracho.

En Sucre, Mojocoya perdió 0-1 con Fancesa.

En Potosí Wilstermann Cooperativas doblegó 2-1 a Ferrocarril Palmeiras y en Pando Mariscal Sucre 0-0 Vaca Diez.

 

Vamos a seguir trabajando, este punto nos va a servir y será el de la clasificación.

Marcelo Claros

DT de Universitario de Vinto

 

Mientras no perdamos, está bien. Sumamos un punto, ahora de local vamos a ganar.

Darwin Lora

Volante de Cochabamba FC

En Portada