Pasar al contenido principal
APG

Salomón: “Haré uso del derecho constitucional”

“Fueron seis años muy difíciles, cada uno es libre de las acciones a tomar, personalmente haré uso de los derechos constitucionales, siguiendo los tiempos que me atribuye la ley”, declaró Pablo Salomón, dirigente de fútbol.

En las pasadas horas el Tribunal de Sentencia en lo Penal de Sucre absolvió de la comisión de los delitos al expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez (+), Jorge Justiniano (exvicepresidente de la FBF), Alberto Lozada (exgerente de la FBF), Salomón (expresidente de la ACF) y Armando Canedo (excontador de la FBF).

A los cinco les iniciaron un proceso judicial al ser acusados de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación de fondos. El jueves los miembros del Tribunal resolvieron, de manera unánime, absolver a los acusados

“Vivimos seis años y dos meses de penurias, por un juicio que fue manejado, mal intencionado, con denunciantes que abandonaron el proceso, creo que la idea era sacarlo a Chávez (falleció a los 59 años de edad), que estaba detenido y nada le devolverá la vida. Gracias a Dios la justicia hizo justicia, fuimos declarados absueltos de todo el proceso, porque no había nada de lo que nos acusaron”, dijo.

Chávez fue recluido en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), junto a Lozada, mientras Justiniano fue trasladado al centro penitenciario de Cobija (Pando), en tanto que Salomón contaba con medidas sustitutivas. “No hay víctimas, no hay acusadores (…) nos investigó la Fiscalía, fuimos muy importantes, en esa ocasión no había interesado lo que declare, porque ya estaba mi orden de aprensión”, agregó.

En Portada