Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cagna no pudo despedirse con una victoria del plantel de Wilstermann

“Me voy triste, el tema económico no es el motivo de mi partida. La decisión ya está tomada, mañana me despido”, dijo el estratega Diego Cagna, al oficializar su salida del plantel Wilstermann, que anoche cayó por 2 -3 ante Independiente Petrolero, en el cierre de la vigésima fecha del Torneo Único en el estadio Félix Capriles.

Con esta derrota Wilstermann se mantiene en el noveno puesto con 27 puntos; mientras que Independiente logró igualar al segundo The Strongest con 42 unidades.

 

Estalló la bomba

La derrota sufrida anoche fue la gota que rebalsó el vaso en la interna del plantel de Wilstermann. Más allá de la salida del estratega Cagna, que se va por temas personales, la molestia en los jugadores, por el incumplimiento de los compromisos de la dirigencia  para el pago de los sueldos, ayer llegó a su límite.

“El grupo está mal, porque con la necesidad de la gente no se juega. Esperemos que tengan un poquito de vergüenza y cumplan su palabra”, dijo Arnaldo Giménez, uno de los capitanes del plantel aviador.

“Estoy muy cansado de las mentiras. A mí me utilizan, me hacen pasar por mentiroso, porque prometen que pagarán y no lo hacen. Pido a la dirigencia que deje de mentir”, complementó el arquero, para reflejar la molestia que existe en el equipo.

Los jugadores expusieron su molestia porque hasta ahora no pueden cobrar unos cheques sin fondo que les entregaron la anterior semana.

 

El partido

En el partido la primera jugada de riesgo la tuvo Wilstermann, pero Elder Arauz logró desviar un balón que se iba al arco, tras un cabezazo de su defensa Martín Chiatti (4’PT).

Poco después Humberto Osorio no pudo darle fuerza a su remate en un mano a mano con Arauz (11’PT).

Cuatro minutos después Osorio se reivindicó con su hinchada, cuando tras recibir un pase de Rodrigo Vargas, mandó un potente remate al ángulo contrario, para anotar el primero de Wilstermann, a los 15’PT.

El 1-0 le dio nuevos bríos a Wilstermann, que aunque con más ímpetu que ideas se dio a la tarea de inquietar el arco de Arauz, pero Independiente fue más certero.

En su primera llegada con claridad al arco contrario, Erick Correa, que ingresó por la banda izquierda, primero dejó a Luis Rodríguez y después a Maximiliano Ortiz, para quedar solo frente a Arnaldo Giménez, a quien venció con un remate cruzado, a los 34’PT  para el 1-1.

El balde de agua fría despertó a Wilstermann que se lanzó en busca del segundo tanto. 

Maximiliano Ortiz logró el objetivo. La jugada la inició Luis Rodríguez con un pase largo para Osorio, quien habilitó de “taquito” a Ortiz, este se acomodó y remató al arco. Para su fortuna el esférico chocó contra un defensa para desubicar a Arauz, que esta vez sólo pudo ver como el balón se metía al fondo de las redes, a los 42’PT, para el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Independiente adelantó sus líneas en busca del empate, pero al no ser efectivo Wilstermann quiso aprovechar los huecos que dejaba.

Fue así que Serginho estuvo a punto de anotar el tercero (10’ST), pero su remate pasó besando el vertical derecho.

Independiente intentó con disparos de larga distancia y le funcionó, porque a los 14’ST Gustavo Cristaldo sorprendió a Arnaldo Giménez con su disparo cruzado para el 2-2.

Tras el empate, el partido ingresó en un juego muy cortado con el equipo de Independiente haciendo hora y un Wilstermann que buscaba el tercero de manera desesperada, pero sin efectividad.

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, un centro de Cristaldo desde el tiro de esquina llegó a dominio de Martín Prost, tras los intentos de la defensa aviadora de despejarlo. Prost sin dudar cabeceó el esférico al arco, Giménez reaccionó pero no a tiempo y aunque atajó el esférico, fue  después de que pasó pasado la línea de meta, a los 44’ST para el 2-3.

Wilstermann en los últimos minutos del cotejo buscó rescatar al menos un punto, pero no lo consiguió y sumó otra derrota en casa.

 

 

En Portada