Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aviadoras logran el título y toman boleto al trópico

Tras semanas de incertidumbre, finalmente ayer Wilstermann se  consagró como vencedor del Torneo 2021 del balompié valluno femenino al imponerse 3-1 en penales a Exótico,  además que, tras gestiones entre la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), participará en la Copa Simón Bolívar damas que arranca mañana en el trópico.

“Tenemos que agradecer al director de Competiciones, Adrián Monje, porque hizo una gestión para no excluirnos. Su gestión fue buena y gracias a ello iremos a inscribir al campeón”, confirmó Pablo Zambrana, presidente de la AFC.

 

Reinas con corona y premio

Hasta poco antes del inicio de la tan esperada final, el equipo campeón del certamen local tendría la corona como vencedor, pero sin el premio de acceder a la Copa Simón Bolívar 2021, luego de que los plazos y requisitos fueron incumplidos el pasado 20 de septiembre. La figura cambió por una resolución excepcional.

El duelo se tornó parejo y el 0-0 de los 90 minutos marcó una emocionante definición de lanzamientos penales.

La definición de los 12 pasos dejó efectividad en Wilstermann con los lanzamientos de Wendy Baltazar, Ingrid Siles y Camila Mariscal.

La portera roja Kimberly López contuvo los penales de Kenia Aramayo yJimena Quispe. Exótico descontó con  Karen Arébalo, pero la guardameta Mel Ontiveros erró.

 

En Portada