Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Cagna podría dirigir hoy su último cotejo con el Rojo

El partido de hoy (19:30) entre Wilstermann e Independiente Petrolero podría ser el último cotejo en el que el estratega argentino Diego Cagna esté a la cabeza del plantel aviador.

El técnico rojo ya hizo conocer a la dirigencia de Wilstermann su deseo de dejar la institución. El presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que la continuidad Cagna al mando del plantel dependerá de una reunión que será después del encuentro de hoy.

De manera extraoficial se conoció que se solicitó a Cagna permanecer en el equipo hasta el partido que Wilstermann debe enfrentar ante Vinto Palmaflor, el lunes 27 de septiembre, antes del receso por las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, también se supo por fuentes del equipo, que el estratega ayer se despidió del plantel.

Es posible que mañana la dirigencia del Rojo oficialice la salida de Cagna.

Sea o no su último cotejo al mando de Wilstermann, Cagna en la semana se centró en corregir errores en busca de volver a la senda del triunfo hoy ante Independiente.

Esta tarea no será nada fácil para el plantel aviador, porque el tema económico vuelve a repercutir en lo deportivo, ya que impide al equipo enfocarse en conseguir buenos resultados.

La incomodidad en el plantel se hizo evidente esta semana, luego de que no pudieron cobrar el sueldo de mayo, pago que se les comprometió hacer realidad tras el cotejo ante Oriente Petrolero.

En lo deportivo el plantel se recuperó con una seguidilla de cinco cotejos sin perder, pero la alegría no duró mucho y lleva ya dos partidos sin conocer victoria.  Primero cayó en casa ante Oriente Petrolero y después en La Paz ante The Strongest.

Para el encuentro de hoy Cagna no podrá contar con Ronny Montero por lesión y Patricio Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas, pero en contrapartida tendrá los retornos de Santiago Echeverría y  Serginho.

Rodrigo Vargas fue el elegido para ocupar el lugar de Rodríguez. El resto del equipo será el mismo que cayó ante The Strongest.

Entre tanto, Independiente llega con los ánimos elevados tras siete cotejos sin perder, hoy quiere sumar la octava victoria.

Para el encuentro de hoy el estratega del Matador, Marcelo Robledo, podrá poner a todo su arsenal, en busca de no regresar a Sucre con las manos vacías y continuar escalando en la tabla.

 

En Portada