Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Vinto Palmaflor y un partido de seis puntos ante The Strongest

Mcepal Vinto Palmaflor recibirá esta tarde (18:15) a The Strongest, por la jornada 20 del Torneo Único 2021 de la División Profesional en el estadio Félix Capriles, en duelo de seis unidades y donde el once del valle bajo apuesta por sumar para seguir en la zona de premios internacionales.

Para el equipo de Víctor Hugo “Copito” Andrada, los puntos en juego valen el doble de lo habitual, ya que un triunfo acorta distancias con un rival directo en la parte alta de la tabla de posiciones, además de escalar en la distribución de premios para 2022.

La mentalidad de las Fieras de Palmaflor es ganar o ganar. No hay margen para el error, ya que una caída puede suponerle quedar a merced de sus inmediatos perseguidores y poner en riesgo su plaza a torneos Conmebol.

Pero la misión no será fácil. La derrota 3-0 en su visita a Oriente Petrolero caló hondo en el once del valle bajo, mientras que al frente tendrán a un rival envalentonado que superó 3-1 a Wilstermann en su casa.

Para este duelo, Andrada no contará con el zaguero argentino Joaquín Lencinas ni el extremo brasileño Elcarlos Gomes, el primero por expulsión y el segundo por lesión.

Sus puestos serán tomados por Jorge Toco y Maximiliano Gómez, respectivamente.

Mientras, The Strongest llega motivado por su regreso a la victoria, además que tiene la posibilidad de ponerse momentáneamente como líder del certamen en curso.

La principal baja para el DT Cristian Díaz es la del volante Rudy Cardozo. Su puesto será asumido por Jaime Arrascaita. Tampoco serán de la partida Jeyson Chura (lesión) y Rolando Blackburn (expulsión).

 

Entradas

Para la ocasión, la dirigencia de Vinto Palmaflor decidió habilitar las tribunas de preferencia y general, cuyos costos serán de 40 y 30 bolivianos, respectivamente.

Los niños menores de 12 años ingresan gratis, pero acompañados de sus padres. Mayores de 18 años deben portar la fotocopia de su certificado de vacunación y de su cédula de identidad.

 

Los puntos se respetan

Luego de mucha espera, finalmente el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó el fallo en favor del club quillacolleño, que el pasado 23 de agosto ganó la pulseta a Real Tomayapo y la impugnación sobre la presunta actuación de cinco extranjeros en cancha. El club tarijeño, además, fue multado con 300 dólares.

En Portada