Pasar al contenido principal
Redacción Central

No habrá cambios en la dirección técnica de la selección nacional

Todo parece indicar que el estratega venezolano César Farías permanecerá al mando de la selección nacional, porque la Verde debe iniciar su trabajo rumbo a la próxima triple fecha eliminatoria la siguiente semana.

La reunión que debió sostener el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, con el seleccionador Farías, hace más de un mes, finalmente se produjo ayer.

Según aseguró ayer el titular federativo, las conclusiones de la reunión con Farías se las hará conocer al Comité Ejecutivo de la FBF, para que puedan deliberar y tomar decisiones.

“Vamos a evaluar, primero, conversemos con el profesor Farías, escuchemos todo lo referente a lo que ha significado la campaña hasta la fecha y lo que propone para la siguiente fecha. Una vez que se vea esa situación, entonces vamos a sacar conclusiones, que serán extendidas al Comité Ejecutivo que tendrá que deliberar y tomar decisiones”, aseguró Costa.

Ayer algunos los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF informaron que aún no existía una convocatoria para una reunión.

Teniendo en cuenta que la concentración de la selección iniciará entre este domingo y lunes, es difícil pensar que habrá algún cambio en el timón de la Verde antes de esta triple fecha.

El presidente de la FBF incluso no quiso adelantar algún criterio de qué pasaría con el estratega Farías, si en el peor de los casos Bolivia no gana mínimamente los próximos dos cotejos que tiene en La Paz.

“Sí, tenemos que sumar en casa, debemos hacer respetar la casa, para seguir aún con aspiraciones. Evaluaremos, no quiero emitir criterios de forma prematura, analicemos. Siempre se ha conversado con el profesor Farías de que los resultados deben darse, por eso estamos haciendo los máximos esfuerzos para dar todas las condiciones, pese a las dificultades que atravesamos”, dijo Costa.

Para el titular federativo es imperativo que Bolivia sume los seis puntos de local,  para continuar con aspiraciones.

“Son fechas importantísimas para nuestras aspiraciones dentro las eliminatorias, vamos a hacer todos los esfuerzos para sumar los seis puntos en casa y tratar de sumar fuera”, aseguró.

 

La Verde no irá a Huarina

La selección nacional no trabajará en Huarina, sino que la concentración será en la ciudad de La Paz, según se pudo conocer ayer de manera extraoficial.

La razón de este cambio de planes se debe a que Ecuador modificó la sede del partido ante Bolivia de Quito a Guayaquil, que está a nivel del mar.

En cuanto a la convocatoria de los jugadores, esta se daría a conocer hasta este viernes, para que los jugadores puedan llegar a La Paz entre el domingo y lunes, dependiendo de sus partidos del torneo local.

En duda está el llamado de Alejandro Chumacero, Diego Bejarano, Fernando Saucedo y Jeyson Chura, todos ellos lesionados.

En Portada