Pasar al contenido principal
APG

Doblete de Reyes derrumba a Royal Pari

Real Santa Cruz derrotó a Royal Pari por 2-1, con un doblete del delantero Edarlyn Reyes, en un compromiso que se estrechó en los minutos finales por la reacción del contrario. Con esta victoria, los albos sorprendieron al rival y con esta efectividad tomó la ruta hacia la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los leones blancos del pajonal hicieron respeta su estadio, la tarde de este sábado, con esta victoria que fue firmada por Reyes, cuya aparición en ataque hizo temblar al pórtico de los inmobiliarios y al final su presencia fue determinante, con lo cual pasa a ser uno de los atacantes más efectivos del torneo con 11 goles.

La igualdad en el compromiso se rompió a los 36 minutos con el gol de Reyes desde el punto penal, con una definición de zurda, engañando al arquero Diego Méndez. La falta se produjo por una mano de Marvin Bejarano dentro del área.

El empate llegó a los 44 minutos con definición de cabeza de Rubilio Castillo, aprovechando la dubitación que tuvieron el arquero Carlos Franco y el defensor Juan Rivero para despejar un pelotazo alto. Esa falta de comunicación sirvió para que el atacante defina a su gusto.

Cuando los albos aceleraban encontraban los caminos para ingresar al área. Por los costados, Real Santa Cruz ganaba a los adversarios, desde la izquierda salió un centro en una jugada trabada que definió Carlos Saucedo, pero Méndez colocó el cuerpo y el travesaño terminó por salvar el arco en los primeros pasajes del complemento.

De nuevo con un desborde, Real Santa Cruz rompió el orden defensivo, a través de Migue Ríos, cuyo centro retrasado fue conectado de primera con un disparo de pierna derecha de Reyes, colocando el 2-1 a los 69´.

Con la mitad del segundo tiempo por delante, Royal Pari generó peligro y se encontró con la tarde inspirada de Franco, quien en la etapa inicial atajó un par de disparos y en la segunda etapa volvió a colocar el cuerpo para proteger el pórtico.

Los albos eran punzantes en su ofensiva, explotando la velocidad de sus hombres. Una vez más, un centro desde la derecha fue cabeceado por Dorny Romero, pero Méndez colocó las dos manos para evitar que la pelota ingrese al fondo del arco a los 87´, en la jugada polémica, porque los futbolistas de Real Santa Cruz reclamaron que la pelota cruzó la línea.

En los cinco minutos de adición, Royal Pari quiso reubicar el encuentro. Tuvo dos jugadas de peligro que provocaron un susto mayor en la defensa local, que sólo atinó a agazaparse y con esa tensión finalizó el partido.

En Portada