Pasar al contenido principal
APG

Always Ready se consolida como puntero en la Villa Imperial

Always Ready amplió su ventaja como puntero del torneo con el triunfo que logró sobre Nacional Potosí por 2-0, arrancando este resultado la noche del sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con goles que llegaron en el primer tiempo por intermedio de Marc Enoumba y Edemir Rodríguez.

Por segunda fecha, los millonarios son líderes del campeonato, condición que no está en riesgo, porque llegaron a los 42 puntos, cuatro por encima de The Strongest, que este domingo recién jugará contra Wilstermann en La Paz.

La banda roja sacó tajada de la fragilidad de la defensa local con ataques por los costados. Por la banda derecha, Marc Enoumba se libró de la marcación de Oscar Vaca para lanzar un zurdazo, cerca del ingreso al área grande, y colocó el 1-0 a los 21 minutos.

Los problemas de Nacional Potosí continuarían, siendo evidentes las fallas en la toma de las coberturas. A los 27 minutos, un centro de tiro libre indirecto fue conectado de cabeza por Edemir Rodríguez que quedó libre para empujar la pelota.

El 2-0 le dio una tranquilidad al elenco del entrenador Pablo Godoy. Viendo que el local flaqueaba en sus líneas, pasó a controlar los tiempos y las acciones, tomando fuerza en el mediocampo. Esa estrategia sirvió hasta la finalización del primer tiempo.

En el complemento, el fútbol era diagramado por Nacional Potosí pasando a ataque y colocando en apuros a la defensa y al arquero Orlando Mosquera. La ofensiva que plantó el equipo potosino terminó por ser dispersada, pero la falta de definición en el lado contrario también ayudó a dejar el arco millonario intacto.

Con una habilitación de Carmelo Algarañaz, Javier Sanguinetti tuvo el pórtico de frente y su disparo abajo fue desviado con el pie por el arquero Jimmy Roca. En un contragolpe, en el tramo final del cotejo, Juan Carlos Arce estuvo por quedar frente al pórtico tras quitarse la marca de Roca que había dejado su puesto, pero la aparición de un defensor apagó el peligro.

Nacional Potosí tuvo a la visita contra la pared con centros de tiro de esquina, desde los costados, tratando que uno de esos balones termine en el fondo de las redes. Nada de eso ocurrió, incluso, el palo estuvo a favor de los millonarios evitando la llegada del descuento.

El cuadro de la Villa Imperial quedó con 25 puntos a la conclusión de esta presentación, en la décima segunda posición, fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y comienza a crecer la preocupación dentro del club.

En Portada