Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Saucedo: “No te dan tiempo de reaccionar”

“Cuando vas a enfrentar a ese tipo de rivales te das cuenta que el ritmo es otro, que la velocidad mental es otra y no tienes excusa alguna y  tienes que enfrentarlo igual”, dijo Fernando Saucedo sobre el cómo se sintieron los jugadores de la selección nacional en la derrota por 3-0 ante Argentina.

En el cotejo ante la Albiceleste muchas de las debilidades del fútbol nacional quedaron nuevamente al descubierto, pero sobre todo el juego lento que tiene nuestra Liga.

“No te dan tiempo de nada, aparte que físicamente están impecables, vienen, te chocan, te rompen, no les importa nada. Eso también lo tenemos que hacer nosotros. Frustra pensar de que vos haces todo lo posible para mejorar los resultados y no lo puedes lograr”, sostuvo Saucedo.

La misma opinión tuvo Carmelo Algarañaz, quien aseguró que el fútbol de otros países es más veloz.

“La verdad es que nosotros siempre tratamos de hacer las cosas bien, siempre por la selección uno lo deja todo, pero no nos alcanza, porque el juego de ellos es más veloz, más intenso, no nos daba el tiempo de reacción. Esa es nuestra realidad y simplemente queda trabajar el doble”, dijo Algarañaz.

Para el delantero el estado de las canchas en el fútbol profesional es una de las razones por la que el fútbol en otros países sea más veloz.

“Para empezar tienen que haber buenas canchas. El campo en el que jugamos contra Argentina es espectacular. Yo creo que eso te da otro ritmo de juego, más veloz, todos dicen que nuestro fútbol es lento y eso se debe a las canchas. La verdad es que deberíamos empezar por ahí, tener buenas canchas, para luego acostumbrarnos al juego rápido, al juego intenso”, agregó Algarañaz.

En Portada